Ministerio de Gobierno

DECRETO NÚMERO 1560 DE 1985

(Junio 6)

“Por el cual se dictan medidas tendientes a la conservación del orden público”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las que le confiere el numeral 7º del artículo 120 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—Los alcaldes municipales y el del D.E. de Bogotá ordenarán el cierre temporal o definitivo de los comités, oficinas, sedes, directorios, comandos, campamentos u otras instalaciones similares en los que a nombre de partidos, movimientos u organizaciones políticas, o a cualquier otro título, se preparen o adiestren personas para la comisión de los delitos de rebelión, sedición, asonada, terrorismo, o cualquier otro, o se imparta instrucción o entrenamiento militar o paramilitar, o se organicen milicias.

En todo caso, los alcaldes darán aviso a la autoridad competente para que se investiguen y sancionen los delitos y contravenciones que se hubieren podido cometer.

ART. 2º—La orden a que se refiere el artículo anterior será dada por el respectivo alcalde teniendo en cuenta las informaciones que le suministren las correspondientes autoridades militares o de la Policía Nacional o los resultados de las inspecciones y verificaciones que esos mismos alcaldes adelanten o dispongan.

ART. 3º—Este decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.E., a 6 de junio de 1985.

________________________________________