DECRETO 161 DE 2007 

(Abril 24)

“Por el cual se asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda la representación accionaria del Distrito Capital”.

(Nota: Derogado por el Decreto 390 de 2008 artículo 34 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 38 numeral 6º y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el artículo 18 del Acuerdo 257 de 2006 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 62 del Acuerdo 257 de 2006 señala que la Secretaría Distrital de Hacienda tiene por objeto orientar y liderar la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas hacendarias y de la planeación y programación fiscal para la operación sostenible del Distrito Capital y el financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas y asesorar a la administración distrital en la priorización de recursos y asignación presupuestal del gasto distrital y local.

Que el artículo 12 del Acuerdo 262 de 2006 “por el cual se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá, Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2007” prescribe:

“Se autoriza en la vigencia fiscal de 2007 a la Secretaría de Hacienda para que en nombre del Distrito Capital enajene los bienes muebles que reciba como dación en pago por concepto de obligaciones tributarias.

Así mismo, se autoriza para enajenar durante la misma vigencia las acciones de sociedades comerciales a nombre de Bogotá Distrito Capital con sujeción a las disposiciones legales aplicables a la materia, que se encuentren bajo la administración de esta secretaría, siempre y cuando hayan sido o sean originadas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones de pago y aquellas recibidas por disposiciones legales, siempre y cuando las condiciones del mercado así lo ameriten”.

Que el Distrito Capital es titular de 85.576.104 acciones en el Banco Popular, titularidad que se incrementó con el traslado de los activos de la extinta Edis y por el pago de los dividendos en acciones, llegando el equivalente del 1.11% respecto de las acciones en circulación.

Que de igual forma el Distrito Capital es titular de acciones en las siguientes entidades: Banco de Bogotá, Compañía de Tejidos S.A., Bavaria S.A., Valorem S.A., Acerías Paz del Río S.A., Fabricato, Hoteles Royal S.A., Cemex Colombia S.A., Procemcol S.A. y Paños Vicuña Santafé S.A.

Que el artículo 18 del Acuerdo 257 de 2006 prescribe que el alcalde o alcaldesa mayor podrá asignar o distribuir negocios y funciones entre organismos y entidades distritales, teniendo en cuenta una relación directa con el objeto y funciones generales del respectivo organismo o entidad distrital.

(Nota: Derogado por el Decreto 390 de 2008 artículo 34 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

DECRETA:

ART. 1º—Asignar a la Secretaría Distrital de Hacienda la representación accionaria del Distrito Capital, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales.

(Nota: Derogado por el Decreto 390 de 2008 artículo 34 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—En virtud de esta facultad, el Secretario Distrital de Hacienda podrá otorgar poderes a funcionarios de la entidad, para asistir a las distintas asambleas que se realice.

(Nota: Derogado por el Decreto 390 de 2008 artículo 34 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de abril de 2007.

(Nota: Derogado por el Decreto 390 de 2008 artículo 34 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

_____________________________