DECRETO 1680 DE 1997 

(Junio 27)

“Por el cual se suprimió unos empleos de la planta de personal del Departamento Administrativo de la Función Pública”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de la facultades extraordinarias otorgadas por el artículo 30 de la Ley 344 de 1996, consultada la opinión de la comisión de racionalización del gasto y de las finanzas públicas y previa asesoría del honorable Congreso de la República,

DECRETA:

ART. 1º—Supresión de empleos. Suprímense de la planta personal del Departamento Administrativo de la Función Pública los empleos de asesor, creados y asignados a las comisiones seccionales del servicio civil por el inciso final del artículo 17 de la Ley 27 de 1992.

ART. 2º—Planta de personal. De conformidad con lo ordenado en el presente decreto, el Gobierno Nacional adoptará la nueva planta de personal del departamento administrativo de la función pública dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de su publicación.

ART. 3º—Funciones de los actuales asesores. Los titulares de los empleos objeto de la supresión ordenada por el artículo primero del presente decreto, continuarán ejerciendo las funciones a ellos asignadas hasta tanto se les comunique la supresión del empleo.

ART. 4º—Obligaciones especiales. Una vez comunicada al empleado por la autoridad competente la supresión del empleo, éste deberá, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de la comunicación, efectuar la entrega de la documentación, archivo y bienes a su cargo, a las respectivas comisiones seccionales del servicio civil y gobernaciones de cada departamento, según el caso.

ART. 5º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el inciso final del artículo 17 de la Ley 27 de 1992.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 27 de junio de 1997.

_____________________________________________