DECRETO 170 DE 2008 

(Enero 24)

“Por el cual se establece el criterio especial de atención prioritaria al que se sujetará el otorgamiento del subsidio familiar de vivienda de interés social con cargo a los recursos para población en situación de desplazamiento”.

(Nota: Adicionado por el Decreto 4213 de 2011 artículo 3º del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

El Ministro del Interior y de Justicia de la República de Colombia, delegatario de funciones presidenciales, mediante decretos 12 y 121 de 2008,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere, el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 387 de 1997, y la Ley 3ª de 1991,

DECRETA:

ART. 1º—Atención prioritaria. Los hogares postulados y calificados en las convocatorias para el subsidio familiar de vivienda de interés social abiertas por el Fondo Nacional de Vivienda con cargo a los recursos para población en situación de desplazamiento, que no hayan sido beneficiarios del subsidio, habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos para tal fin, podrán ser atendidos de manera prioritaria hasta completar la totalidad de la asignación a dichos hogares, de conformidad con el procedimiento que para el efecto establezca el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Lo dispuesto en el presente artículo operará siempre y cuando exista disponibilidad de recursos y se de cumplimiento a las normas del estatuto orgánico del presupuesto.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 24 de enero de 2008.

(Nota: Adicionado por el Decreto 4213 de 2011 artículo 3º del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

___________________________________________