DECRETO 180 DE 2004 

(Junio 11)

“Por el cual se toman medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá, D.C.”.

(Nota: Derogado por el Decreto 25 de 2012 artículo 7° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

(Nota: Suspendida la aplicación del presente decreto por el Decreto 41 de 2011 artículo 3° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

(Nota: Véase Decreto 33 de 2009 artículo 9º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 38 del Decreto 1421 de 1993 y el parágrafo 3º del artículo 6º de la Ley 769 del 2002, y

CONSIDERANDO:

Que la administración distrital expidió los decretos 7 del 2002, 57 del 2003 y 212 de la misma vigencia mediante los cuales se tomaron medidas para el mejoramiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá, Distrito Capital, y se exceptuaron algunos vehículos con características especiales.

Que de conformidad con los análisis y estudios elaborados por la secretaría de tránsito y transporte, desde la fecha en que se iniciaron las obras para las nuevas troncales de Transmilenio S.A. de los ejes viales avenida Suba y NQS, se evidenció congestión en vías y disminución de la movilidad vehicular en el Distrito Capital, lo que demanda una modificación a la actual restricción vehicular.

Que de conformidad con las consideraciones planteadas se hace necesario modificar provisionalmente la restricción vehicular manteniendo la rotación prevista en el Decreto 212 de julio del 2003.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—(Modificado).* Modificar la restricción vehicular de los vehículos particulares a que hacen referencia los decretos 7 del 2002, 57 y 212 del 2003 en el siguiente sentido:

• Para vehículos particulares matriculados en Bogotá será entre las 6:00 y las 9:00 horas y entre las 16:00 y las 19:00 horas.

• Para vehículos particulares matriculados fuera de Bogotá entre las 5:30 y las 9:00 horas y entre las 16:00 y las 19:00 horas.

PAR.—(Derogado).* Desde la fecha de su publicación y hasta el primero (1º) de julio de 2004 la secretaría de tránsito y transporte y la policía metropolitana de tránsito, adelantarán campañas pedagógicas para informar a los infractores sobre la vigencia de la medida sin imponerle la sanción prevista en el artículo 3º del Decreto 7 de enero de 2002. A partir del primero (1º) de julio de 2004, quien infrinja el nuevo horario de pico y placa establecido en el presente decreto, será sancionado de conformidad con lo previsto en el artículo 3º del Decreto 7 de 2002.

*(Nota: Modificado por el Decreto 198 de 2004 artículo 1º y Derogado el parágrafo por el Decreto 198 de 2004 artículo 4º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

(Nota: Derogado por el Decreto 25 de 2012 artículo 7° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—Las excepciones previstas en los decretos 7 del 2002 y 57 del 2003, se mantendrán vigentes, al igual que las demás disposiciones que no sean contrarias al presente decreto.

(Nota: Derogado por el Decreto 25 de 2012 artículo 7° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 11 de junio de 2004.

(Nota: Véase Decreto 33 de 2009 artículo 9º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

(Nota: Suspendida la aplicación del presente decreto por el Decreto 41 de 2011 artículo 3° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

(Nota: Derogado por el Decreto 25 de 2012 artículo 7° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

______________________________