DECRETO 1804 DE 1994 

(Agosto 3)

“Por el cual se modifica el Decreto 20 de 1994”.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente de las conferidas por los numerales 11 y 20 del artículo 189 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—Adiciónase el siguiente inciso al numeral uno del artículo 3º del Decreto 20 de 1994:

“Para determinar la actualización de las sanciones de extemporaneidad y de corrección, los tres años a los que se refiere el inciso anterior se contarán a partir de la fecha de presentación de la respectiva declaración extemporánea o de corrección”.

ART. 2º—Adiciónase el siguiente inciso al numeral dos del artículo 3º del Decreto 20 de 1994:

“Para establecer la actualización de las sanciones determinadas en liquidación oficial, los tres (3) años a los que se refiere este numeral se contarán a partir de la fecha en que ésta haya quedado en firme en vía gubernativa”.

ART. 3º—Adiciónase el siguiente inciso al numeral tres del artículo 3º del Decreto 20 de 1994:

“De la misma manera se contarán los tres (3) años cuando se trate de actualizar los valores a restituir como consecuencia de devoluciones declaradas improcedentes, en cuyo caso el período de actualización estará comprendido entre la fecha de entrega del cheque, título o fecha del abono en cuenta de la devolución y la fecha de restitución de tales valores”.

ART. 4º—Modifícase el artículo 5º del Decreto 20 de 1994, el cual quedará así:

“Los pagos deberán imputarse en el siguiente orden: primero a las sanciones actualizadas; segundo a los intereses y por último a los anticipos actualizados, impuestos actualizados o retenciones actualizadas”.

ART. 5º—El presente decreto rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 3 de agosto de 1994.

__________________________________________