DECRETO 1859 DE 1995 

(Octubre 26)

“Por el cual se reglamentan parcialmente las inversiones del fondo de riesgos profesionales.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 y véase artículo 3.1.1. del Ministerio del Trabajo)

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el artículo 189 numeral 11 de la Constitución Política, y el Decreto-Ley 1295 de 1994,

DECRETA:

ART. 1º—Modificación de los planes de inversión del fondo de riesgos profesionales. Cuando se modifique la aprobación prevista en el presupuesto general de la Nación para el fondo de riesgos profesionales o cuando el consejo nacional de riesgos profesionales lo considere conveniente para lograr los propósitos del fondo, dicho órgano podrá modificar, sustituir o adicionar los proyectos de inversión que hayan sido aprobados de acuerdo con lo previsto en el artículo 90 del Decreto 1295 de 1994. En tal caso, el Consejo podrá solicitar a la dirección técnica de riesgos profesionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la elaboración de la propuesta respectiva para su consideración y aprobación.

Igual procedimiento se seguirá cuando, en desarrollo de las normas legales sobre la materia, se realicen adiciones presupuestales.

ART. 2º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 26 de octubre de 1995.

___________________________________