DECRETO 1949 DE 1992 

(Noviembre 30)

“Por el cual se establece una bonificación mensual para los miembros de la fuerza pública y el personal civil de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—A partir de la vigencia del presente decreto, establécese una bonificación mensual de un mil seiscientos pesos ($ 1.600) m/cte., para el personal de: oficiales, suboficiales y civiles de las fuerzas militares; oficiales, suboficiales y civiles de la Policía Nacional; agentes de los cuerpos profesional y profesional especial de la Policía Nacional; alumnos de las escuelas de formación de suboficiales y de agentes y personal del cuerpo auxiliar de la Policía Nacional; alféreces, guardiamarinas y pilotines de las fuerzas militares; alféreces de la Policía Nacional; alumnos de las escuelas de formación de suboficiales de las fuerzas militares; soldados; agentes bachilleres que presten el servicio militar obligatorio en la Policía Nacional y grumetes de las fuerzas militares, la cual se destinará al Fondo de Solidaridad del Ministerio de Defensa Nacional.

ART. 2º—La bonificación a que se refiere el presente decreto no constituye factor de salario para ningún efecto, por lo tanto no es computable para prestaciones sociales.

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica los artículos 7º inciso 4º, 8º, y 9º del Decreto 335 de 1992 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 30 de noviembre de 1992.

__________________________________