DECRETO 21 DE 1996 

(Enero 17)

“Por el cual se reglamenta la incorporación de reservas presupuestales y pasivos exigibles para la vigencia fiscal de 1996 en los fondos de desarrollo local, las empresas industriales y comerciales del distrito y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquéllas”.

El Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas en los artículos 65 y 68 del Acuerdo 24 de 1995,

DECRETA:

ART. 1º—Los fondos de desarrollo local, las empresas industriales y comerciales del distrito y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquéllas incorporarán al presupuesto de 1996 las obligaciones y compromisos que a 31 de diciembre de la vigencia fiscal de 1995 no se hayan podido cumplir, que estén legalmente contraídas y desarrollen el objeto de la apropiación. Cuando estos compromisos se encuentren financiados, los recursos que los amparan se adicionarán al presupuesto; en caso contrario, se cargarán al presupuesto de la vigencia fiscal siguiente.

PAR.—Los fondos de desarrollo local incorporarán estos compromisos y obligaciones mediante decreto del alcalde local; las empresas industriales y comerciales del distrito y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquéllas los incorporarán mediante resolución del representante legal correspondiente.

ART. 2º—Los fondos de desarrollo local, las empresas industriales y comerciales del distrito y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquéllas enviarán a la dirección distrital de presupuesto, para efectos de seguimiento y control, copia del respectivo acto administrativo de que trata el parágrafo del artículo anterior.

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 17 de enero de 1996.

________________________