DECRETO 2101 DE 2003 

(Julio 29)

“Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 321 de 2002”.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

(Nota: Véase Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 artículo 2.14.4.15. del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,

en especial las conferidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo previsto en los artículos 1º y 7º de la Ley 101 de 1993 y 45 de la Ley 489 de 1998,

CONSIDERANDO:

Que el proyecto apoyo a alianzas productivas pretende conjurar los esfuerzos del Gobierno Nacional, para apoyar a los pequeños productores del sector, a través de los entes que orientan la política agropecuaria, de comercio exterior y medio ambiente;

Que el proyecto apoyo a alianzas productivas desarrolla estrategias de capacitación del recurso humano, el acceso al conocimiento, desarrollo tecnológico y mejoramiento institucional de las organizaciones productivas del sector;

Que para canalizar y organizar el apoyo intersectorial que requieren las alianzas, es necesario ampliar la conformación de la Comisión que orienta el desarrollo del proyecto apoyo a alianzas productivas,

DECRETA:

ART. 1º—Modificar el artículo 2º del Decreto 321 de 2002, el cual quedará así:

“Dirección y ejecución del proyecto. Créase una comisión intersectorial para la orientación y dirección del proyecto apoyo a alianzas productivas integrada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien la presidirá o su delegado, el Director del Departamento Nacional de Planeación o su delegado, el director ejecutivo del Fondo de Inversiones para la Paz o su delegado, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial o su delegado, el presidente de Proexport o su delegado, el director general del SENA o su delegado, el gerente general del Incoder o su delegado, cuando se trate de subproyectos con beneficiarios de la reforma agraria. Asistirán como invitados especiales, un representante del sector financiero, uno de las asociaciones representativas de las empresas comercializadoras o agroindustriales y uno a nombre de las organizaciones de pequeños productores.

La administración y ejecución del proyecto apoyo a alianzas productivas corresponderá al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con arreglo a sus propias competencias y a través de un grupo coordinador del proyecto.

La designación o elección de las personas que actúen a nombre del sector financiero, de las asociaciones representativas de las empresas comercializadoras o agroindustriales y de las organizaciones de pequeños productores, se hará, en su orden, por los intermediarios financieros participantes en el proyecto por las entidades u organizaciones privadas competentes de manera concertada, y por las asociaciones empresariales de pequeños productores vinculados a subproyectos de alianzas en funcionamiento, previa solicitud que formule el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el mes siguiente a la expedición de este decreto.

PAR.—La designación de representantes del sector financiero, las empresas y organizaciones tendrá vigencia de un año. En todos los casos su participación en la comisión se hará con voz, pero sin voto.

(Nota: Véase Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 artículo 2.14.4.2. del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

ART. 2º—A partir de la vigencia del presente decreto el proyecto alianzas productivas para la paz regulado en el Decreto 321 de 2002 se denominará Proyecto apoyo a alianzas productivas.

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 321 de 2000.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de julio de 2003.

(Nota: Véase Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 artículo 2.14.4.15. del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

_____________________________