DECRETO 2144 DE 2008 

(Junio 16)

“Por el cual se modifica la conformación del consejo directivo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y con sujeción a lo previsto en el artículo 54 de la Ley 489 de 1998.

DECRETA:

ART. 1º—Consejo directivo. El consejo directivo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, estará conformado por:

1. El Ministro de la Protección Social o sus viceministros como su delegado, quien la presidirá y tendrá voto calificado.

2. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado.

3. El director del Instituto Nacional de Salud.

4. El director general de salud pública del Ministerio de la Protección Social.

5. Un representante de las secretarías de salud departamentales y distritales de salud, designado por el Ministro de la Protección Social, de terna presentada por ellos.

6. Un representante de las ligas y asociaciones de los consumidores, designado por el Ministro de la Protección Social Salud, con sujeción a lo dispuesto en la Ley 73 de 1981 y al Decreto 1441 de 1982 o las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan.

7. Un representante de la comunidad científica, designado por el Ministro de la Protección Social, de terna presentada por el consejo del programa nacional de ciencia y tecnología en salud.

PAR. 1º—A las reuniones del consejo directivo, asistirá con voz pero sin voto, el director general. Podrán concurrir también los demás servidores públicos que el consejo directivo o el director general determinen, cuando las circunstancias lo requieran, y lo harán con voz pero sin voto.

PAR. 2º—Los miembros del consejo directivo que no pertenezcan a los sectores político-administrativo, serán designados para un periodo institucional de dos (2) años.

PAR. 3º—El secretario general del instituto, desempeñará las funciones de secretario de la junta directiva.

ART. 2º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial, el artículo 6º del Decreto 1290 de 1994.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 16 de junio de 2008.

____________________________