Gobierno Nacional

DECRETO 215 DE 1997 

“Por el cual se reglamenta el Acuerdo 6 de 1990 se asigna el tratamiento de conservación arquitectónica en las áreas urbanas y suburbanas del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren los artículos 38 —numeral 4º— del Decreto-Ley 1421 de 1993 y 384 del Acuerdo 6 de 1990, teniendo en cuenta las determinaciones de la junta de protección del patrimonio urbano,

DECRETA:

TÍTULO I

Definiciones

ART. 1º—Para la correcta interpretación del presente decreto, se establecen las siguientes definiciones, además de las establecidas en las normas vigentes.

Ficha del inmueble. Documento correspondiente a cada uno de los inmuebles declarados conservación arquitectónica que contiene, entre otros datos, las características originales del inmueble y sus valores.

Proyecto de sector. Reglamentación específica para áreas o sectores de la ciudad, los cuales cuentan con valores urbano ambientales debido a la permanencia de su trazado y del loteo tradicional, la homogeneidad de la tipología y morfología de las edificaciones tradicionales.

Inmuebles de tipología institucional. Son las edificaciones originalmente diseñadas y construidas específicamente para el uso institucional.

Obras de mantenimiento o reparaciones locativas. Son las que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales y formales, como materiales, texturas, distribución interior, volumetría, etc. Dentro de este tipo de obras se incluyen la sustitución, mejoramiento o ampliación de redes de suministro, drenaje o instalaciones eléctricas por taponamiento, obsolescencia, fracturas u otros motivos.