DECRETO 220 DE 2002 

(Mayo 31)

“Por el cual se modifica el Decreto 596 del 3 de julio de 1998”.

(Nota: Derogado por el Decreto 292 de 2003 artículo 9º de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 3º y 6º del Código Nacional de Tránsito y los numerales 1º y 3º del artículo 38 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO

Que los alcaldes tienen la competencia para adoptar medidas tendientes a mejorar el ordenamiento del tránsito en el territorio de su respectiva jurisdicción;

Que mediante el Decreto 596 de 1998 se adecuó el cuerpo de policía cívica de tránsito, creado por el Decreto 17 de 1989, a la estructura orgánica del Distrito Capital, adscribiéndolo a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá;

Que la dinámica de los aspectos de tránsito y transporte hacen necesario modificar la organización del cuerpo de policía cívica de tránsito.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Modificar el artículo cuarto del Decreto 596 de 1998, el cual quedará así: “El cuerpo de policía cívica de tránsito será coordinado y dirigido por un consejo superior, integrado por:

— El Alcalde Mayor de Bogotá o su delegado, quien lo presidirá.

— El Secretario de Tránsito y Transporte, quien podrá delegar su participación únicamente en un subsecretario del despacho.

— El Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, quien podrá delegar únicamente en el subcomandante del mismo cuerpo.

— El director ejecutivo del fondo de prevención vial o su delegado.

— Tres (3) miembros del cuerpo de policía cívica de tránsito designados por el Alcalde Mayor de lista integrada por máximo seis (6) nombres que obtengan la mayor votación, presentada por los miembros de la institución reunidos en asamblea.

— Un (1) ciudadano designado por el Alcalde Mayor de la ciudad.

— Un (1) Asesor designado por el Secretario de Tránsito y Transporte quien hará las veces de secretario del consejo.

(Nota: Derogado por el Decreto 292 de 2003 artículo 9º de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 596 de 1998.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 31 de mayo 2002.

(Nota: Derogado por el Decreto 292 de 2003 artículo 9º de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)

____________________________