DECRETO 2338 DE 1995 

(Diciembre 29)

“Por el cual se reglamenta el artículo 366-1 del estatuto tributario”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las consagradas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y artículo 366-1 del estatuto tributario,

DECRETA:

ART. 1º—Tarifa de retención en la fuente por concepto de ingresos en moneda extranjera provenientes del exterior para no declarantes. A partir del 1º de enero de 1996, la tarifa de retención en la fuente para los ingresos en moneda extranjera provenientes del exterior constitutivos de renta o ganancia ocasional, que perciban los contribuyentes no obligados a presentar declaración de renta y complementarios, es el tres por ciento (3%), independientemente de la naturaleza del beneficiario de dichos ingresos.

ART. 2º—Tarifa de retención en la fuente por concepto de ingresos en moneda extranjera provenientes del exterior para declarantes. A partir del 1º de enero de 1996, la tarifa de retención en la fuente para los ingresos en moneda extranjera provenientes del exterior constitutivos de renta o ganancia ocasional, que perciban los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, obligados a presentar declaración de renta es el tres por ciento (3%).

ART. 3º—Vigencia. El presente decreto rige a partir del 1º de enero de 1996.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 29 de diciembre de 1995.

____________________________________________________