DECRETO 2374 DE 2006 

(Julio 17)

“Por el cual se crea una prima especial para los funcionarios se la Contraloría General de la República”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—Créase para los funcionarios de la Contraloría General de la República, por una sola vez y (sin carácter salarial para ningún efecto legal)*, una prima fiscal equivalente a un mes de salario que corresponda al cargo desempeñado a 15 de junio de 2006, pagadera en la primera quincena del mes de julio de 2006, a quienes hayan laborado entre el 16 de junio de 2005 y el 15 de junio de 2006.

PAR.—Si el funcionario no ha laborado el año completo, esta prima se reconocerá a razón de una doceava parte por cada mes completo de servicios.

*(Nota: Declarada nula la expresión sin carácter salarial para ningún efecto legal , por la Sección Segunda del Consejo de Estado en Sentencia 2009-00134 de 2013, M.P. Bertha Lucía Ramírez de Páez).

ART. 2º—La prima a que se refiere el artículo anterior se liquidará sobre los factores de salario que se determina a continuación:

— La asignación básica mensual señalada para el respectivo cargo.

— Los gastos de representación.

— El Auxilio de transporte.

— El Subsidio de alimentación.

ART. 3º—No tendrán derecho al pago de la prima fiscal el Contralor General de la República y quienes a 15 de junio de 2006 tenga el carácter de ex funcionario de la Contraloría General de la República.

ART 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a 17 de julio de 2006.

___________________________