DECRETO 238 DE 2003 

(Agosto 1º)

“Por el cual se toman medidas para garantizar la seguridad de los habitantes del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital,

en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas en los numerales 1º y 2º del artículo 315 de la Constitución Política, en concordancia con los artículos 35 y 38 del Decreto 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el Estatuto Orgánico de Bogotá, D.C., en el artículo 35 señala como jefe de gobierno y primera autoridad de policía en la ciudad al alcalde mayor, y el artículo 38 dispone que “corresponde al alcalde conservar el orden público en el Distrito y tomar las medidas necesarias para su restablecimiento cuando fuere turbado...”.

Que por tal motivo se requiere adoptar medidas especiales, para la conservación del orden público y la seguridad en la ciudad de Bogotá,

DECRETA:

ART. 1º—Restringir de manera general en todo el territorio del Distrito Capital de Bogotá, el transporte de escombros, desde el 1º hasta el 11 de agosto de 2003, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., y de manera particular desde el día sábado 2 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el lunes 11 a las 6:00 a.m., en las localidades de Santafé y Candelaria.

PAR.—Se exceptúan de esta medida los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente.

ART. 2º—Restringir de manera general en todo el territorio del Distrito Capital de Bogotá, la circulación de motocicletas con parrilleros (pasajero), el transporte de cilindros de gas, trasteos y vehículos de tracción animal, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m.

ART. 3º—Las infracciones a lo dispuesto en los artículos anteriores, serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en los códigos Nacional de Policía, Tránsito y Distrital de Policía.

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 1º de agosto de 2003.

__________________________