DECRETO 2400 DE 1991 

(Octubre 21)

“Por el cual se crea la junta de adquisiciones y contratos del Ministerio de Relaciones Exteriores y se le asignan funciones”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las que le confiere el art. 43 literal b) de la Ley 11 de 1991,

DECRETA:

ART. 1º—Créase en el Ministerio de Relaciones Exteriores la junta de adquisiciones y contratos, con el objeto de actuar como organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y del fondo rotatorio del mismo, de conformidad con las disposiciones contempladas en el presente decreto.

ART. 2º—Serán miembros de la junta de adquisiciones y contratos, con voz y voto, quienes ejerzan las siguientes funciones o sus delegados:

a) De subsecretario de asuntos administrativos, quien la convocará, la presidirá y respondera por el cumplimiento de las actividades de la junta;

b) De subsecretario de organización y sistemas, y

c) De subsecretario jurídico.

PAR.—El subsecretario de asuntos administrativos asignará a un funcionario de tal subsecretaría la responsabilidad de actuar como secretario de la misma junta y en consecuencia, de elaborar y archivar las correspondientes actas.

ART. 3º—Los miembros titulares de la comisión, podrán invitar a otros funcionarios o a especialistas particulares que por sus conocimientos de los asuntos en estudio puedan facilitar las recomendaciones de la junta. También deberán hacerlo cuando por instrucciones del ministro o el secretario general determinen su asistencia.

ART. 4º—Son funciones de la junta de adquisiciones y contratos:

a) Conceptuar sobre las licitaciones y adquisiciones que deba llevar a cabo el ministerio o el fondo rotatorio en los casos señalados por la ley;

b) Recomendar la elaboración del pliego de condiciones que deben cumplir los participantes en las licitaciones públicas o privadas;

c) Suscribir las actas de las diligencias de cierre y sello, así como de apertura de la urna contentiva de las propuestas para la licitación;

d) Conceptuar sobre la posibilidad de prorrogar tanto el término de la licitación, como el límite dentro del cual se hará la adjudicación una vez cerrada la licitación;

e) Conceptuar y recomendar en los casos señalados en la ley, sobre adjudicación de los contratos escritos que requiera celebrar el Ministerio de Relaciones Exteriores o el fondo rotatorio, y

f) Informar previamente a la secretaría general del ministerio sobre el tema que estudiará.

ART. 5º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de octubre de 1991.

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