DECRETO 2419 DE 1999 

(Noviembre 30)

“Por el cual se dictan medidas en relación con las funciones de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero S.A. en liquidación”.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confieren el artículo 189 de la Constitución Política, la Ley 510 de 1999 y en desarrollo del artículo 13 del Decreto 2418 de 1999,

DECRETA:

ART. 1º—Depósitos judiciales, consignación de multas y de cauciones. Las funciones de recibo, depósito y administración de los dineros que por mandato legal se depositaban en la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero S.A., en liquidación, serán asumidas por el Banco Agrario de Colombia S.A. el cual sustituirá a la caja en los derechos y obligaciones inherentes a dichas funciones.

La cesión de los derechos y obligaciones derivados de los depósitos judiciales que en la actualidad poseen los establecimientos bancarios distintos de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero S.A. en liquidación y el Banco Central Hipotecario, se hará al Banco Agrario de Colombia S.A.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 artículo 2.12.5.1. del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

ART. 2º—Subsidio familiar de vivienda rural. La administración del subsidio familiar de vivienda rural que venía efectuando la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero S.A., en liquidación, corresponde ejercerla al Banco Agrario de Colombia S.A., el cual sustituirá a la caja en los derechos y obligaciones inherentes a dicha actividad.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 artículo 2.12.5.2. del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural).

ART. 3º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 30 de noviembre de 1999.

____________________________________________