DECRETO 262 DE 1993 

(Febrero 5)

“Por el cual se modifica el Decreto 7 de 1993”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 213 de la Constitución Política, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto 1793 del 8 de noviembre de 1992, se declaró el estado de conmoción interior;

Que en desarrollo de la citada norma, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 7 del 6 de enero de 1993 “por el cual se adoptan medidas en materia de uso de sistemas de radiocomunicaciones”;

Que el citado decreto legislativo, orientado a contrarrestar el uso indebido de medios y sistemas de radiocomunicaciones por parte de grupos guerrilleros y de delincuencia organizada, requiere para su cabal aplicación algunas modificaciones que hagan más efectiva la medida de excepción,

DECRETA:

ART. 1º—La información a que se refiere el parágrafo 1º del artículo 1º del Decreto 7 de 1993, deberá ser remitida a la Policía Nacional —Dijin— antes del 6 de marzo de 1993.

ART. 2º—El literal a) del artículo 4º del Decreto 7 de 1993 que señala las obligaciones de los suscriptores, licenciatarios o las personas autorizadas para emplear sistemas de radiocomunicaciones, quedará así:

“a) Portar permanentemente la tarjeta distintiva de suscriptor o persona autorizada, expedida por el concesionario o licenciatario”.

ART. 3º—La Policía Nacional, Dijin, podrá realizar inspecciones en los registros de suscriptores a que se refiere el artículo 4º del Decreto 7 de 1993, a fin de cotejarlos con la información suministrada por los concesionarios, licenciatarios y las administraciones telefónicas de que trata el artículo 12 del mismo decreto.

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su promulgación, suspende las disposiciones que le sean contrarias y su vigencia se extenderá por el tiempo de la conmoción interior, sin perjuicio de que el Gobierno Nacional la prorrogue según lo previsto en el inciso 3º del artículo 213 de la Constitución Política.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 5 de febrero de 1993.

(Nota: El Decreto 1515 de 1993 artículo 2º de la Presidencia de la República, prorroga por el término de noventa (90) días calendario contados a partir del 5 de agosto de 1993, la vigencia del presente decreto).

__________________________________