Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

DECRETO 2650 DE 2013 

(Noviembre 20)

“Por el cual se modifica la estructura de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y en concordancia con el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

ART. 1º—Estructura. La estructura de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, será la siguiente:

1. Comité de expertos comisionados.

2. Despacho del director ejecutivo.

2.1. Oficina asesora de planeación y TIC.

2.2. Oficina asesora jurídica.

3. Subdirección administrativa y financiera.

4. Subdirección de regulación.

PAR.—Las funciones de la subdirección de regulación antes subdirección técnica, serán las previstas en el artículo 7º del Decreto 2883 del 31 de julio de 2007 y las demás que se le adicionen en el presente decreto.

ART. 2º—Trasládese de la subdirección administrativa y financiera a la oficina de planeación y TIC la siguiente función:

1. Dirigir y coordinar la administración de la plataforma tecnológica de la institución.

ART. 3º—Adiciónese a la oficina asesora jurídica las siguientes funciones:

1. Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el proceso de jurisdicción coactiva y velar por que este se desarrolle de acuerdo con la normativa vigente.

2. Emitir el concepto de legalidad de los contratos de condiciones uniformes.

ART. 4º—Adiciónese a la subdirección de regulación, las siguientes funciones:

1. Realizar la verificación de motivos que permitan la inclusión de áreas de servicio exclusivo en los contratos de prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y emitir el concepto respectivo.

2. Realizar la verificación de las condiciones para la declaración de los mercados regionales de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado y emitir el concepto respectivo.

ART. 5º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto 2883 de 2007.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, a 20 de noviembre de 2013.