DECRETO 2733 DE 2001 

(Diciembre 17)

“Por el cual se fija la escala salarial para los empleos públicos del Congreso Nacional y se dictan otras disposiciones en materia salarial”.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992, y

DECRETA:

ART. 1º—A partir del 1º de enero de 2001, fíjase la siguiente escala de asignación básica para los empleos del Senado de la República y de la Cámara de Representantes contemplados en la Ley 5ª de 1992 y demás disposiciones que la modifiquen o sustituyan.

GradoAsignación B
01567.337
02641.545
03705.435
04917.780
051.105.771
061.310.367
071.440.687
081.622.596
091.760.649
101.935.138
112.069.777
123.050.883
PAR.—Los empleados públicos del Congreso a que se refiere el presente artículo, disfrutarán de las asignaciones básicas señaladas en él y sus prestaciones y primas serán las mismas de los empleados públicos de la rama ejecutiva del Poder Público del nivel nacional.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 2º—A partir del 1º de enero de 2001 los secretarios generales del Senado de la República y de la Cámara de Representantes grado 14 devengarán como asignación básica mensual total la suma equivalente a cinco millones ochocientos dieciséis mil doscientos ochenta y nueve pesos ($ 5.816.289) moneda corriente.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 3º—A partir del 1º de enero de 2001, el director general del Senado de la República grado 14 tendrá una asignación básica mensual total de cinco millones ochenta mil ochocientos noventa y seis pesos ($ 5.080.896) moneda corriente y el director administrativo de la Cámara Grado 13 tendrá una asignación básica mensual total de tres millones ochocientos ochenta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos ($ 3.885.850) moneda corriente.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 4º—A partir del 1º de enero de 2001 los subsecretarios generales grado 12 y los secretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes grado 12 de ambas corporaciones devengarán como asignación básica mensual total la suma equivalente a cuatro millones quinientos cincuenta mil novecientos cuarenta y tres pesos ($ 4.550.943) moneda corriente.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 5º—A partir del 1º de enero de 2001, los secretarios generales de ambas corporaciones tendrán derecho a percibir una prima mensual de gestión, equivalente a setecientos treinta y dos mil ciento setenta y un pesos ($ 732.171) moneda corriente.

Para los subsecretarios generales del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, los secretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes de ambas corporaciones quinientos noventa y nueve mil seiscientos noventa y tres pesos ($ 599.693) y el director general del Senado de la República, la prima mensual de gestión será equivalente a quinientos noventa y nueve mil cincuenta pesos ($ 599.050) moneda corriente.

Para los subsecretarios auxiliares de ambas corporaciones la prima mensual de gestión será equivalente a quinientos ochenta y nueve mil setecientos veintinueve pesos ($ 589.729) moneda corriente.

Para los subsecretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes de ambas corporaciones, los jefes de sección de relatoría y sección de grabación de las dos corporaciones y el jefe de sección de leyes del Senado de la República, la prima mensual de gestión será equivalente a la diferencia entre la asignación básica de dichos cargos y el 50% del valor que devenguen los secretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes grado 12 por concepto de asignación básica y prima de gestión.

La diferencia entre el resultado del 50% de la asignación básica mensual más la prima de gestión de los secretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes grado 12 y la que corresponde a los empleos a que se refiere el inciso anterior como factor para 2001, se percibirá únicamente durante la vigencia fiscal del presente año.

PAR.—En ningún caso la prima de gestión de que trata el presente artículo constituirá factor salarial, para ningún efecto legal.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 6º—El secretario general del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, los subsecretarios generales, los directores administrativos, los secretarios generales y subsecretarios de las comisiones constitucionales y legales permanentes del Congreso de la República tendrán derecho a la prima técnica de que tratan los decretos 1661 y 2573 de 1991 y demás normas que le modifiquen o adicionen.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 7º—Los empleados públicos del Congreso a que se refieren los artículos 2º, 3º y 4º del presente decreto tendrán derecho únicamente a las primas de servicios y navidad establecidas para los empleados de la rama ejecutiva del poder público a nivel nacional, a la prima de gestión y prima técnica de que tratan los artículos 5º y 6º del presente decreto, respectivamente. No podrán disfrutar de ninguna otra prima, auxilio, subsidio, bonificación o cualquier otra clase de emolumento, con excepción de la prima especial de transporte, que para el efecto expida el Gobierno Nacional.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 8º—Los empleados que pertenecían a la planta de personal de las leyes 52 de 1978 y 28 de 1983 y pasaron a ocupar cargos en la planta de personal fijada por la Ley 5ª de 1992, continuarán devengando las primas y prestaciones sociales que venían disfrutando.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 9º—El derecho al pago de la prima semestral de que trata el parágrafo del artículo 2º de la Ley 55 de 1987 sólo se aplicará a los empleados de que trata el artículo 8º del presente decreto.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 10.—El subsidio de alimentación para los empleados del Congreso que devenguen asignaciones básicas mensuales no superiores a setecientos treinta mil setecientos dos pesos ($ 730.702) moneda corriente, será de veinticinco mil quinientos cuarenta pesos ($ 25.540) moneda corriente mensuales o proporcional al tiempo servido.

No se tendrá derecho a este subsidio cuando el funcionario disfrute de vacaciones, se encuentre en uso de licencia o suspendido en el ejercicio del cargo. Tampoco se tendrá derecho al subsidio cuando la entidad suministre la alimentación al empleado.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 11.—El valor de los viáticos para los miembros y empleados del Congreso será el que determine el Gobierno Nacional para el sistema general de la rama ejecutiva del poder público del orden nacional.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 12.—Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial o prestacional estatuido por las normas del presente decreto, en concordancia con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 4ª de 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos adquiridos.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 13.—Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, o de empresas o instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado. Exceptúase las asignaciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4ª de 1992.

PAR.—No se podrán recibir honorarios que sumados correspondan a más de ocho (8) horas diarias de trabajo en varias entidades.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

ART. 14.—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1491 de 2001 y surte efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2001.

(Nota: Derogado por el Decreto 668 de 2002 artículo 14 del Departamento Administrativo de la Función Pública).

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 17 de diciembre de 2001.

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