Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

DECRETO 296 DE 2014

(Julio 11)

“Por medio del cual se modifica la integración de la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación”

(Nota: Derogado por el Decreto 139 de 2017 artículo 20 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los numerales 3º y 6º del artículo 38 y el artículo 39 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el artículo 38 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 10 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 prevé que, en cumplimiento del principio de coordinación, “la administración distrital actuará a través de su organización administrativa de manera armónica para la realización de sus fines y para hacer eficiente e integral la gestión pública distrital, mediante la articulación de programas, proyectos y acciones administrativas, a nivel interinstitucional, sectorial, intersectorial y transectorial”.

Que en desarrollo de este principio el artículo 38 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 definió las comisiones intersectoriales como instancias de coordinación de la gestión distrital, creadas por el alcalde mayor o alcaldesa mayor cuya atribución principal es orientar la ejecución de funciones y la prestación de servicios que comprometan organismos o entidades que pertenezcan a diferentes sectores administrativos de coordinación.

Que en virtud de las normas anteriormente enunciadas, mediante el Decreto Distrital 291 de 2008, se creó la comisión intersectorial de apoyo a la contratación, como una instancia que hace parte del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, encargada de apoyar la gestión distrital en materia contractual.

Que el artículo 10 del Acuerdo Distrital 489 de 2012 “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C., 2012-2016”, ordenó la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer, dentro de los proyectos del programa Bogotá Humana con igualdad de oportunidades y equidad de género para las mujeres.

Que en consecuencia, el artículo 4º del Acuerdo Distrital 490 de 2012 “Por el cual se crean el sector administrativo mujeres y la Secretaría Distrital de la Mujer y se expiden otras disposiciones”, creó dicha secretaría.

Que el Decreto Distrital 428 de 2013, “Por medio del cual se adopta la estructura interna de la Secretaría Distrital de la Mujer, y se dictan otras disposiciones” estableció que la Secretaría Distrital de la Mujer es la entidad cabeza del sector administrativo mujeres, pertenece al sector central de la administración distrital con autonomía administrativa y financiera y tiene por objeto liderar, dirigir, coordinar, articular y ejecutar las etapas de diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para las mujeres, a través de la coordinación sectorial e intersectorial de las mismas, así como de los planes, programas y proyectos que sean de su competencia, para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos y el fomento de las capacidades y oportunidades de las mujeres.

Que frente a futuros desarrollos de la gestión pública y su manifestación en la dinámica administrativa, es necesario prever la participación de nuevos sectores de la administración distrital en la referida comisión intersectorial.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

(sic) Modificar el artículo 3º del Decreto Distrital 291 de 2008, el cual quedará así:

Integración: La Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación estará integrada por los/as secretarios/ as de despacho de los sectores administrativos de coordinación del Distrito Capital.

Invitados permanentes: tres abogados/as designados/as por el/la secretario/a general de la Alcaldía Mayor, D.C., el/la director/a de gestión corporativa de la secretaría general y el/la subdirector/a de contratación de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría General.

Invitados eventuales: podrán ser invitados/as los/las funcionarios/as de las entidades distritales, cuando los integrantes de la comisión lo consideren necesario.

PAR.—Los/as secretarios/as podrán delegar su participación en los/as directores/as o jefes/as de oficina jurídica, o en los/as responsables de las áreas de contratación de la entidad, de conformidad con la estructura interna de cada secretaría.

(Nota: Derogado por el Decreto 139 de 2017 artículo 20 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente el Decreto Distrital 291 de 2008.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 11 de julio de 2014.

(Nota: Derogado por el Decreto 139 de 2017 artículo 20 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.)