DECRETO 307 DE 2005 

(Febrero 11)

“Por el cual se modifica el artículo 4º del Decreto 1972 de 2002, reglamentario de la designación de los directores o gerentes regionales o seccionales o quienes hagan sus veces, en los establecimientos públicos de la rama ejecutiva de orden nacional”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el parágrafo del artículo 78 de la Ley 489 de 1998.

DECRETA:

ART. 1º—Modifícase el artículo 4º del Decreto 1972 de 2002, el cual quedará así:

“ART. 4º—La selección de la persona para ser nombrada en el empleo de director o gerente regional o seccional o el que haga sus veces, por parte del gobernador, deberá efectuarse dentro de los ocho (8) días calendario siguientes a la fecha de recibo de la terna.

En las regionales o seccionales cuya área de influencia comprenda dos o más departamentos, el plazo será de quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la respectiva terna, la cual será enviada al gobernador del departamento sede de la regional o seccional.

Si en dichos plazos no se efectuare la selección por parte del gobernador o de los gobernadores, con el fin de no afectar el servicio, esta será decidida por el representante legal del establecimiento público, con base en la terna presentada, dentro de los ocho (8) días calendario siguientes al vencimiento de los términos anteriormente señalados”.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el artículo 4º del Decreto 1972 de 2002.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 11 de febrero de 2005.

__________________________________