Departamento Administrativo de la Función Pública

DECRETO 311 DE 2017

(Febrero 24)

“Por el cual se modifica el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones)”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto ... del ... de ... de 2016 (sic), se modificó la planta de personal de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones),

DECRETA:

ART. 1º—Modifiqúese el artículo 3º del Decreto 4937 de 2011, el cual quedará así:

“ART. 3º—Nomenclatura y clasificación de empleos. La nomenclatura y clasificación de los empleos de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) se determina por el nivel jerárquico, la denominación del empleo y el grado de remuneración.

La denominación del empleo, es la identificación del cargo, en razón de las funciones esenciales, atribuciones y responsabilidades.

El grado de remuneración, indica la asignación básica mensual del empleo dentro de la escala salarial progresiva, según la complejidad y responsabilidad inherente al ejercicio de las funciones.

Con fundamento en lo anterior, la nomenclatura y clasificación de los empleos del nivel directivo de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), es la siguiente:

Denominación del empleoGrado
Presidente03
Jefe de Oficina de Control Interno02
Director de Cartera01

ART. 2º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el artículo 3º del Decreto 4937 de 2011 y demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. C., a 24 de febrero de 2017.