Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

DECRETO 319 DE 2011 

(Julio 29)

“Por el cual se designa el/la delegado/a del/a Alcalde/sa Mayor en la comisión distrital de sistemas y se dictan otras disposiciones”.

(Nota: Derogado por el Decreto 77 de 2012 artículo 7º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C. Designada,

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, los artículos 39 y 53 del Decreto 1421 de 1993 y el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que los artículos 39 y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993, señalan que el/la Alcalde/sa Mayor dictará las normas reglamentarias que garanticen la vigencia de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad, descentralización, delegación y desconcentración en el cumplimiento de las funciones y prestación de los servicios a cargo del Distrito, y como jefe de la administración distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades creadas por el Concejo.

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 determina que las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores/as o a otras entidades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998.

Que mediante el Acuerdo Distrital 57 de 2002 fueron dictadas disposiciones generales para la implementación del sistema distrital de información —SDI— y para la organización de la comisión distrital de sistemas, señalando en su artículo 9º la integración de la citada comisión, de la cual haría parte el Alcalde Mayor o su delegado quien la presidiría.

Que el Concejo Distrital a través del Acuerdo 409 de 2009 modificó la integración de la comisión distrital de sistemas, estableciendo que sería presidida por el/la Alcalde/sa Mayor o su delegado.

Que por lo anterior, se hace necesario designar al/la delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la comisión distrital de sistemas.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Designar como delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la comisión distrital de sistemas, al/la director/a distrital de desarrollo institucional de la secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., quien la presidirá.

(Nota: Derogado por el Decreto 77 de 2012 artículo 7º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el Decreto Distrital 397 de 2002 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 29 de julio de 2011.

(Nota: Derogado por el Decreto 77 de 2012 artículo 7º de la Alcaldía Mayor de Bogotá)