DECRETO 330 DE 2009 

(Agosto 4)

“Por el cual se subroga el artículo 3º del Decreto 616 de 2007, modificatorio del artículo 10 del Decreto 545 de 2006”.

(Nota: Derogado por el Decreto 601 de 2014 artículo 79 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 6º del artículo 38 y el inciso 2º del artículo 55 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que según el inciso 2º del artículo 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor como jefe de la administración distrital ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales.

Que el Alcalde Mayor podrá distribuir los asuntos y negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas y con tal fin podrá crear, suprimir, fusionar y reestructurar dependencias en las entidades de la administración central, sin generar con ello nuevas obligaciones presupuestales, de conformidad con el numeral 6º del artículo 38 y el inciso 2º del artículo 55 del Decreto-Ley 1421 de 1993.

Que el Alcalde Mayor mediante el Decreto Distrital 545 de 2006, modificado por el Decreto Distrital 616 de 2007, adoptó la estructura interna y funcional de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Que en desarrollo del Acuerdo Distrital 257 de 2006, “por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital y se expiden otras disposiciones”, el gobierno distrital expidió el Decreto Distrital 564 de 2006, “por el cual se suprime la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C.”.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Distrital 257 de 2006, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 563 de 2006, “por el cual se suprime el Fondo de Educación y Seguridad Vial - Fondatt y se ordena su disolución y liquidación”.

Que mediante el numeral 9º del artículo 7º del Decreto Distrital 258 de 2007, “por el cual se adoptan unas medidas administrativas para la liquidación del Fondatt”, se asignó a la dirección corporativa del citado fondo la función de “dirigir y coordinar el proceso de organización y disposición final de los archivos de la suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, al igual que de los archivos del Fondatt en liquidación”.

Que es necesario establecer disposiciones respecto del traslado y recibo de las historias laborales del Fondatt en Liquidación y de la suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Que el departamento administrativo del servicio civil distrital, mediante comunicación 840 del 13 de abril de 2009, emitió concepto técnico favorable respecto de la asignación de dichas funciones a la Secretaría Distrital de Hacienda.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—(Nulo).* Subrogar el artículo tercero del Decreto 616 de 2007, el cual quedará así:

“ART. 3º—Modificar el artículo 10 del Decreto 545 de 2006, el cual quedará así:

ART. 10.—Subdirección de proyectos especiales. Corresponde a la subdirección de proyectos especiales el ejercicio de las siguientes funciones:

a. Asesorar a las directivas de la Secretaría Distrital de Hacienda en la formulación, coordinación, ejecución y control de las políticas y planes a su cargo.

b. Responder por la actualización de la información requerida para la toma de las decisiones de la subdirección en cada uno de los proyectos especiales que ejecute.

c. Dirigir el desarrollo de los programas, proyectos especiales, investigaciones y estudios confiados por el despacho.

d. Coordinar las respuestas a consultas, prestar asistencia técnica y emitir conceptos en los asuntos encomendados por la administración, en particular sobre los proyectos especiales de su competencia.

e. Dirigir y controlar las acciones relacionadas con los activos de las entidades distritales liquidadas a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda o de los activos de las entidades en Liquidación, que sean cedidos al Distrito Capital - Secretaría Distrital de Hacienda.

f. Coordinar lo relacionado con los pagos de condenas judiciales ordenadas por las distintas instancias jurisdiccionales, derivadas de la liquidación de entidades distritales, y hacerle seguimiento.

g. Recibir, organizar, custodiar, administrar y expedir las certificaciones a que haya lugar respecto de los fondos documentales y demás archivos recibidos de las entidades liquidadas y suprimidas, y en especial los siguientes: a) Los del Fondatt en Liquidación, los archivos que contienen las historias laborales y los documentos relacionados con el tema laboral (actas de posesión, consecutivo de certificaciones, nóminas, convenciones o acuerdos sindicales y otros relacionados con el tema de personal) y, b) de la suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte, los archivos que contienen las historias laborales y los documentos relacionados con el tema laboral (actas de posesión, consecutivo de certificaciones, nóminas, convenciones o acuerdos sindicales y otros relacionados con el tema de personal).

h. Ejercer la representación administrativa del Distrito Capital en los asuntos de carácter administrativo, contractual, de administración de personal retirado y demás relacionados con las liquidadas Empresa Distrital de Servicios Públicos —EDIS—, Empresa Distrital de Transporte Urbano —EDTU—, Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos —SISE— y Caja de Previsión Social Distrital —CPSD— y del Fondatt en Liquidación y una vez culmine el proceso de liquidación; así mismo, la representación administrativa del Distrito Capital en los asuntos de carácter de la suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá en los asuntos de administración de personal y de índole laboral.

i. Las demás funciones que le asignen las leyes, acuerdos y decretos.

PAR.—El Fondatt en Liquidación deberá realizar la entrega física de los archivos a que alude el literal g) del presente artículo, a la subdirección de proyectos especiales de la Secretaría Distrital de Hacienda, en las condiciones que se establezcan de común acuerdo, dentro del marco señalado en la Ley 594 de 2000”.

*(Nota: Declarado nulo por la Sección Tercera del Consejo de Estado en Sentencia 200-00038 de abril 25 de 2012, M.P. Olga Mélida Valle de De La Hoz).

(Nota: Derogado por el Decreto 601 de 2014 artículo 79 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—El presente decreto subroga el artículo 3º del Decreto 616 de 2007, modificatorio del artículo 10 del Decreto 545 de 2006 y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a los 4 días del mes de agosto de 2009.

(Nota: Derogado por el Decreto 601 de 2014 artículo 79 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

______________________________________