DECRETO 334 DE 1992 

(Febrero 24)

“Por el cual se reajustan las asignaciones básicas de los empleados públicos”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 215 de la Constitución Política, y en desarrollo de lo dispuesto por el Decreto 333 de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—Reajustar para la vigencia fiscal de 1992 en 26.8%, y con retroactividad a partir del 1º de enero del mismo año, las asignaciones básicas mensuales de:

a) Los empleados públicos de la Rama Ejecutiva Nacional, cualquiera que sea su sector, denominación o régimen jurídico;

b) Los empleados del Congreso Nacional, el Ministerio Público, la Organización Electoral, la Contraloría General de la República y la Rama Judicial con excepción de la Fiscalía General de la Nación, y

c) Los miembros del Congreso Nacional.

ART. 2º—El reajuste a que hace referencia el artículo anterior se efectuará respecto de las asignaciones básicas existentes a 31 de diciembre de 1991. Para las asignaciones que se hayan causado hasta el 29 de febrero del presente año, el pago del reajuste se hará durante el mes de marzo.

ART. 3º—Lo dispuesto en el presente decreto se aplicará sin perjuicio de lo que disponga el Gobierno Nacional en desarrollo de las normas generales a que hace referencia el artículo 150, numeral 19, literal e) de la Constitución Política.

En desarrollo de dichas atribuciones el gobierno no podrá reducir el reajuste dispuesto mediante el presente decreto.

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 24 de febrero de 1992.

______________________________________________________