DECRETO 3411 DE 2009 

(Septiembre 9)

“Por el cual se reglamenta el artículo 1º y el parágrafo del artículo 5º de la Ley 57 de 1989”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—La financiación y la asesoría en lo referente a diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión contenidos en el artículo 1º de la Ley 57 de 1989 que tiene como función a su cargo Findeter, se enmarcan estrictamente en la estructuración financiera del crédito, acorde con su objeto social.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 artículo 2.6.7.1.1. del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 2º—La función técnica de asesoría, apoyo y supervisión de los usuarios del crédito a cargo de los intermediarios financieros, a que se refiere el parágrafo del artículo 5º de la Ley 57 de 1989, se entenderá estrictamente encaminada a asegurar que tanto los sectores como los beneficiarios de los créditos sean elegibles para Findeter y dentro del marco de la actividad de financiación.

En consecuencia, el apoyo que Findeter debe dar a dichos intermediarios, será igualmente de carácter financiero, atendiendo su naturaleza jurídica, el cual desarrollará a través de capacitaciones a los intermediarios financieros respecto de los sectores y beneficiarios elegibles de los redescuentos de la financiera.

PAR.—Dada su naturaleza financiera, no corresponde a los intermediarios financieros, ni a Findeter la asesoría técnica, administración, control o supervisión de los proyectos que sean objeto de financiación en la operación de redescuento.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 artículo 2.6.7.1.2. del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 3º—La entidad que viabilice los proyectos de financiación con tasa compensada de Findeter, será la responsable de la supervisión de los mismos.

(Nota: Compilado por el Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 artículo 2.6.7.1.3. del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 9 de septiembre de 2009.

__________________________________