DECRETO 405 DE 2006 

(Febrero 8)

“Por el cual se estable una bonificación anual”.

(Nota: Véase Decreto 2636 de 2007 Artículo 2º del Departamento Administrativo de la Función Pública)

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—El comandante general de las Fuerzas Militares, el jefe de Estado mayor conjunto del comando general de las fuerzas militares, los comandantes y segundos comandantes refuerza y el director y subdirector de la Policía Nacional, devengarán una bonificación anual equivalente a cuatro (4) veces la remuneración mensual, pagadera en dos contados iguales a treinta (30) de junio y treinta (30) de diciembre del respectivo año. Para efectos del presente decreto la remuneración mensual estará compuesta por:

1.1. Oficiales de grado general o almirante: asignación básica más prima de alto mando.

1.2.(Modificado).* Oficiales de grado mayor general, vicealmirante, brigadier general y contralmirante: Asignación básica más el porcentaje fijado anualmente por concepto de primas mensuales equivalentes.

*(Nota: Modificado por el Decreto 42 de 2016 artículo 1º del Departamento Administrativo de la Función Pública)

PAR. 1º—Esta bonificación anual no constituye factor para liquidar elementos salariales o prestacionales, ni se tendrá en cuenta para determinar remuneraciones de otros servidores públicos y solo será reconocida y pagada por el desempeño de los cargos referidos.

PAR. 2º—Los oficiales generales a que se refiere el presente artículo en caso de no haber laborado el semestre completo, tendrán derecho al pago proporcional de esta bonificación por cada mes cumplido de labor, dentro del respectivo semestre.

(Nota: Adicionado por el artículo 1º y Véase Artículo 2º del Decreto 2636 de 2007 del Departamento Administrativo de la Función Pública)

(Nota: Adicionado por el Decreto 2435 de 2010 artículo 1º del Departamento Administrativo de la Función Pública)

ART. 2º—Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial establecido en el presente decreto, en concordancia con lo establecido en los artículos 10 y 12 de la Ley 4ª de 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de efectos y no creará derechos adquiridos.

ART. 3º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y surte efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2006.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 8 de febrero de 2006.

(Nota: Véase Decreto 2636 de 2007 Artículo 2º del Departamento Administrativo de la Función Pública)

____________________________________________