Departamento Administrativo de la Función Pública

DECRETO 452 DE 2012 

(Marzo 2)

“Por el cual se dictan disposiciones en materia salarial y prestacional”.

El Presidente de la República de Colombia,

en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,

DECRETA:

ART. 1º—Fíjase para el empleo de presidente de la empresa industrial y comercial del Estado administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, una asignación básica mensual de trece millones novecientos cincuenta y seis mil ciento cuarenta y cuatro pesos ($ 13.956.144) moneda corriente.

Igualmente tendrá derecho a la prima técnica, en los mismos términos y condiciones, a que se refiere el Decreto 1624 de 1991 y demás normas que lo modifiquen o adicionen.

El presidente de la empresa industrial y comercial del Estado administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, podrá optar por la prima técnica por estudios de formación avanzada y experiencia altamente calificada, en los términos y condiciones señalados en los decretos 2164 de 1991, 1336 de 2003, 2177 de 2006 y demás disposiciones que los modifiquen, adicionen o sustituyan.

ART. 2º—El presidente de la empresa industrial y comercial del Estado administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, tendrá derecho a percibir la bonificación de dirección conforme lo establece el Decreto 3150 de 2005 y demás normas que lo modifiquen o adicionen; esta bonificación no constituye factor para liquidar elementos salariales o prestacionales, ni se tendrá en cuenta para determinar remuneraciones de otros empleados públicos.

ART. 3º—En lo no previsto en el presente decreto, el régimen salarial y prestacional aplicable al presidente de la empresa industrial y comercial del Estado administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, Coljuegos, será el establecido para los empleados públicos de la rama ejecutiva del poder público del orden nacional.

ART. 4º—Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial estatuido por las normas del presente decreto, en concordancia con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 4ª de 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos adquiridos.

Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, o de empresas o de instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado, con las excepciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4ª de 1992.

ART. 5º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 2 de marzo de 2012.