DECRETO 5 DE 2005 

(Enero 14)

“Por el cual se asigna la función de dar posesión a los miembros no gubernamentales que forman parte del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud - CDSSS”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 38, numerales 1º y 6º, inciso 2º del artículo 55 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el parágrafo 1º del artículo 1º del Decreto 112 de 2002 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política señala que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que el artículo 44 de la Ley 715 de 2001 establece que corresponde a los municipios dirigir y coordinar el sector salud y el sistema general de seguridad social en salud en el ámbito de su jurisdicción.

Que por medio del Decreto 330 de 1996, en desarrollo del Acuerdo 25 de 1996 del Consejo Nacional de Seguridad en Salud, el alcalde mayor dio creación al Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud.

Que el Acuerdo 57 de 1997 modificatorio del Acuerdo 25 de 1996 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, por el cual se reglamenta la conformación de los consejos territoriales de seguridad social en salud, en el parágrafo 1º de su artículo 1º establece que los miembros no gubernamentales que forman parte de estos, son nombrados para un período de dos (2) años contados a partir de su posesión ante la máxima autoridad local.

Que el Decreto 112 de 2002, en desarrollo del Acuerdo 57 de 1997 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud reglamentó la conformación del Consejo de Seguridad Social en Salud para el distrito, estableciendo igualmente que la posesión de los miembros no gubernamentales que forman parte de este consejo se realizaría ante el alcalde mayor.

Que el artículo 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993 establece que el Alcalde Mayor de Bogotá, como jefe de la administración distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Asignar al secretario distrital de salud la función de dar posesión a los miembros no gubernamentales que forman parte del Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud, cuyo nombramiento corresponde ser efectuado por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

ART. 2º—Este decreto rige a partir de la fecha de su publicación, y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 14 de enero de 2005.

___________________________________