DECRETO 5 DE 2008 

(Enero 5)

“Por el cual se adopta el lema institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el periodo 2008-2011”.

(Nota: Derogado por el Decreto 52 de 2012 artículo 6° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 38 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que el numeral 3º del artículo 38 del Decreto-Ley 1421 de 1993, estatuto orgánico de Bogotá señala como atribución del Alcalde Mayor la de dirigir la acción administrativa y asegurar el cumplimiento de las funciones, la prestación de los servicios y la construcción de las obras a cargo del Distrito, y el artículo 35 de la misma disposición determina que el Alcalde Mayor es el jefe del gobierno y de la administración distrital.

Que, mediante el Decreto 213 de 2007 se adoptaron para el Distrito Capital el manual de identidad visual “Bogotá sin indiferencia”, el manual de identidad visual corporativa de la administración distrital y el manual de estilo “producción y elaboración de actos administrativos”.

Que, mediante el Decreto 499 de 2007 se fijaron algunos alcances para la implementación del Decreto 213 de 2007, por el cual se adoptaron el manual de identidad visual “Bogotá sin indiferencia”, el manual de identidad visual corporativa de la administración distrital y el manual de estilo “producción y elaboración de actos administrativos”.

Que, a partir del primero de enero de 2007 el lema de gobierno “Bogotá sin indiferencia” se reemplaza por el de “Bogotá positiva”.

Que es necesario dictar medidas para que el nuevo lema institucional no afecte la implementación de los citados manuales en las entidades y organismos que conforman la administración distrital, impactando la elaboración de documentos.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Adoptar el lema institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el periodo 2008-2011, “Bogotá positiva”.

(Nota: Derogado por el Decreto 52 de 2012 artículo 6° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—La utilización del lema institucional “Bogotá positiva” será inmediata, en todos los documentos que se generen en los organismos y entidades del Distrito Capital, sin perjuicio de las características generales previstas en el manual de identidad visual de la administración distrital, el manual de identidad visual corporativa y el manual de estilo para la producción y elaboración de actos administrativos, adoptados por el Decreto 213 de 2007.

(Nota: Derogado por el Decreto 52 de 2012 artículo 6° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 3º—Transición. Sin perjuicio de la aplicación inmediata de lo antes dispuesto, ordénase a las instancias competentes, actualizar los formatos de los procesos y procedimientos del sistema integrado de gestión, el sistema de gestión de la calidad y/o plantillas de los sistemas de información automatizada, dentro del mes siguiente a la vigencia del presente decreto.

(Nota: Derogado por el Decreto 52 de 2012 artículo 6° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica en lo pertinente los manuales adoptados por e(sic) Decreto 213 de 2007 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 5 de enero de 2008.

(Nota: Derogado por el Decreto 52 de 2012 artículo 6° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

_______________________________