DECRETO 528 DE 2006 

(Diciembre 27)

“Por el cual se asigna una función a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en relación con autorización para enajenación de Bienes Fiscales”.

(Nota: Derogado por el Decreto 55 de 2007 artículo 2° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 38, numeral 60, 39, 40 y 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993.

CONSIDERANDO:

Que la Ley 9ª de 1989, en su artículo 36, numeral 2º, establece la posibilidad para las entidades públicas de enajenar sus inmuebles directamente y sin mediar licitación u oferta pública, cuando se trate de entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando medie la autorización del Alcalde Mayor.

Que de conformidad al artículo 36, numeral 2º, de la Ley 9ª de 1989, las enajenaciones que se hagan de bienes fiscales deberán estar sometidas a condición resolutoria del derecho de domino en el evento de que se le dé a los inmuebles un uso o destinación distinto al autorizado.

Que el artículo 36 ibídem, establece que cuando la enajenación de inmuebles por parte de entidades públicas se realice a personas jurídicas sin ánimo de lucro, esta contratación no requiere licitación pública, es decir puede realizarse directamente.

Que el Acuerdo 257 del 30 de noviembre de 2006, “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones”, en su artículo 18, prevé que corresponde al Alcalde Mayor asignar o distribuir los negocios y funciones entre organismos y entidades distritales, teniendo en cuenta una relación directa con el objeto y funciones generales del respectivo organismo o entidad distrital.

Que según el inciso 22 del artículo 53 del Decreto-Ley 1421 de 1993 el Alcalde Mayor como jefe de la Administración Distrital, ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades distritales.

Que con base en el numeral 62 del artículo 38, inciso 22 del artículo 55 del Decreto-Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor podrá distribuir los asuntos y negocios, según su naturaleza y afinidades, entre las secretarías, departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

Que de conformidad con lo anterior, resulta preciso asignar la función de autorizar la enajenación de bienes fiscales a entidades sin ánimo de lucro a la secretaría general, previa la verificación de los requisitos previstos en la Ley 9ª de 1989 y demás normas concordantes.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Asignar a la secretaría de general, la función de autorizar a las entidades distritales del sector central y descentralizado por servicios, para enajenar bienes inmuebles a entidades sin ánimo de lucro.

(Nota: Derogado por el Decreto 55 de 2007 artículo 2° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D.C., a 27 de diciembre de 2006.

(Nota: Derogado por el Decreto 55 de 2007 artículo 2° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

______________________