DECRETO 53 DE 2007 

(Febrero 14)

“Por el cual se reglamenta el artículo 4º del Acuerdo 142 del 10 de marzo de 2005, expedido por el Concejo de Bogotá, D.C.”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las señaladas en los artículos 38 y 39 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que el Concejo de Bogotá Distrito Capital expidió el Acuerdo 142 del 10 de marzo 2005 “Por medio del cual se adoptan mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas y se dictan otras disposiciones”.

Que en el parágrafo del artículo 4º del referido acuerdo se establece que corresponde al Alcalde Mayor reglamentar la forma como las entidades del distrito deben informar a las veedurías ciudadanas sobre la ejecución de las actuaciones administrativas, referentes a la ejecución de un programa, proyecto o contrato.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—La Secretaría Distrital de Planeación, responsable de la administración del Segplan, sistema de información del Distrito Capital que da cuenta de la ejecución de los programas y proyectos que ejecutan los organismos, entidades y las localidades de aquel, en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, deberá crear dentro de los dos meses siguientes a la expedición del presente decreto, los mecanismos o instrumentos necesarios para que las veedurías ciudadanas legalmente constituidas, tengan acceso a la información contenida en el Segplan.

ART. 2º—La secretaría general, responsable de la administración del portal de contratación a la vista, sistema de información del distrito que da cuenta de la ejecución de los procesos contractuales que adelantan los organismos, entidades y las localidades en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, deberá crear dentro de los dos meses siguientes a la expedición del presente decreto, los mecanismos o instrumentos necesarios para que las veedurías ciudadanas legalmente constituidas, tengan acceso a la información contenida en el portal.

ART. 3º—El Consejo distrital de apoyo a las veedurías ciudadanas, dentro de los dos meses siguientes a la expedición del presente decreto, entregará a la Secretaría Distrital de Planeación y a la secretaría general un listado de las veedurías ciudadanas que se encuentran legalmente constituidas, que incluya el nombre, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico del representante legal o la persona autorizada para quedar registrada como usuaria de los referidos sistemas de información.

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Dado en Bogotá, D.C., a 14 de febrero de 2007.

Publíquese y cúmplase.

____________________________________