DECRETO 59 DE 1994 

(Enero 31)

Por el cual se reglamenta el artículo 13 del Acuerdo 26 de 1991.

El Alcalde Mayor de Santafé de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y reglamentarias y especialmente de las que le confiere el numeral 4º del artículo 38 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

DECRETA:

ART. 1º—Para efectos de la exención contemplada en el artículo 13 del Acuerdo 26 de 1991, habrá lugar a la misma cuando la inversión realizada dentro de un año calendario equivalga al 20% del impuesto de industria, comercio y avisos a cargo de la caja de compensación por el mismo año, determinado según lo dispuesto en el parágrafo segundo de dicho artículo.

Cuando la inversión realizada en un mismo año exceda el porcentaje señalado en el inciso anterior, el mayor valor invertido se tendrá en cuenta para gozar de la exención en los años subsiguientes a aquél en el cual se efectuó la inversión, siempre y cuando el mayor valor invertido sea igual al veinte por ciento (20%) del impuesto de industria, comercio y avisos del año en el cual se pretende hacer uso de la exención.

En el evento en que el saldo de la inversión no equivalga al 20% del impuesto de industria, comercio y avisos, para tener derecho a la exención deberá invertirse el monto faltante.

Lo dispuesto en los dos incisos anteriores, únicamente podrá cubrir el beneficio hasta por el año 1995.

PAR.—Lo dispuesto en este artículo se entiende sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos contemplados en el artículo 13 del Acuerdo 26 de 1991 y de las facultades de fiscalización de la administración tributaria distrital.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 31 de enero de 1994.

____________________________________