DECRETO 608 DE 1991 

(Marzo 4)

“Por el cual se deroga el artículo 104 del Decreto 1600 de 1990 y se dictan otras disposiciones”.

El Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por la Ley 15 de 1959,

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

(Nota:Véase el Decreto 1927 de 1991 artículo 107 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

DECRETA:

ART. 1º—A partir de la publicación del presente decreto, las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros y mixto por carretera con licencia de funcionamiento vigente, tienen un plazo de tres (3) meses para solicitar conjuntamente la reestructuración de los horarios y niveles de servicio autorizados, sin necesidad de presentar el estudio de que trata el Decreto 1600 de 1990. Una vez cumplido el plazo anterior, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito sólo atenderá solicitudes de reestructuración de horarios y niveles de servicio después de transcurridos tres (3) meses más a partir del vencimiento del plazo anterior, para lo cual las empresas deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por el decreto precitado.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 2º—El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito autorizará a las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros y mixto por carretera, los horarios incrementados y modificados por ellas en las rutas autorizadas, así como los niveles de servicio.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 3º—Para efectos del artículo anterior, las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros y mixto por carretera, deberán presentar ante el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación del presente decreto, el inventario de las rutas autorizadas y los horarios servidos discriminados en: horarios autorizados, modificados o incrementados, con su respectivo nivel de servicio.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 4º—Las empresas deberán anexar prueba fehaciente de haber servido estos horarios en los meses de septiembre y octubre de 1990. No obstante, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito podrá verificar la información suministrada por las empresas.

PAR.—A las empresas que dieron cumplimiento a lo establecido en la Resolución 2366 de 1990, emanada de la dirección general del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, se les analizará la información suministrada para dar aplicación a lo establecido en el artículo segundo el presente decreto.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 5º—A aquellas empresas a las cuales el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito les compruebe que la información suministrada no corresponde a la realidad, les aplicará una sanción equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes, y no se les tendrá en cuenta la información presentada.

PAR.—El procedimiento para aplicar la sanción establecida en el presente artículo es el fijado e el Decreto 1600 de 1990.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 6º—Se entenderá que las empresas que no den cumplimiento a lo establecido en el artículo tercero de este decreto dentro del plazo fijado, están sirviendo los horarios autorizados con su respectivo nivel de servicio.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

ART. 7º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el artículo 104 del Decreto 1600 del 23 de julio de 1990 y demás normas que le sean contrarias.

(Nota: Derogado por el Decreto 1606 de 1991 artículo 10 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

(Nota:Véase el Decreto 1927 de 1991 artículo 107 del Ministerio de Obras Públicas y Transporte).

Publíquese y cúmplase:

Dado en Bogotá, D.E., a 4 de marzo de 1991.

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