DECRETO 69 DE 2003 

(Marzo 20)

“Por el cual se crea la comisión intersectorial de servicio al ciudadano”.

(Nota: Derogado por el Decreto 335 de 2006 artículo 17 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital,

en ejercicio de sus facultades legales, especialmente las conferidas por los artículos 38 y 39 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO

Que los centros de atención distrital especializados, CADE, se estructuraron mediante el Decreto 150 de 1997;

Que el Plan de Desarrollo “Bogotá para vivir todos del mismo lado” en su objetivo “Gestión pública admirable” ha venido desarrollando el programa servimos al ciudadano en el que se han obtenido importantes resultados en materia de servicio en la ciudad, con el concurso de las entidades del Distrito;

Que el artículo 45 de la Ley 489 de 1998 le otorga facultades al gobierno para crear comisiones intersectoriales para la coordinación y orientación superior de la ejecución de ciertas actividades y servicios públicos, cuando por mandato legal o en razón de sus características estén a cargo de dos o más entidades del sector central o descentralizado, sin perjuicio de las funciones específicas en cada uno de ellos;

Que por lo anterior y con el fin de mantener los logros alcanzados y potenciarlos, se hace necesario institucionalizar dicho trabajo mediante la creación de una comisión intersectorial de servicio al ciudadano.

Que por lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Creación. Créase la Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano, conformada por los jefes de servicio al ciudadano de las entidades distritales, los gerentes comerciales de las entidades participantes en los CADE, RapiCADE, y SuperCADE y el gerente de la unidad coordinadora del programa CADE.

PAR. 1º—El secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá o su delegado presidirá la Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano que se crea por el presente decreto. El gerente de la unidad coordinadora del programa CADE hará las veces de secretario de la comisión.

PAR. 2º—Los miembros de la comisión podrán delegar su participación, pero los delegados que participen deberán hacerlo con poder decisorio.

(Nota: Derogado por el Decreto 335 de 2006 artículo 17 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 2º—Reuniones y reglamento. La Comisión Intersectorial de Servicio al Ciudadano se reunirá cada sesenta (60) días y podrá fijar y modificar su reglamento.

(Nota: Derogado por el Decreto 335 de 2006 artículo 17 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 3º—Funciones. Son funciones de la comisión:

a) Formular recomendaciones para optimizar el servicio al ciudadano en el Distrito Capital.

b) Velar por una eficaz y eficiente prestación de los servicios en el Distrito.

c) Definir planes conjuntos para optimizar el servicio al ciudadano en el Distrito Capital.

d) Establecer mecanismos de seguimiento y control en la prestación de servicio al ciudadano.

(Nota: Derogado por el Decreto 335 de 2006 artículo 17 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 4º—Vigencia. El presente decreto rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 20 de marzo de 2003.

(Nota: Derogado por el Decreto 335 de 2006 artículo 17 de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

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