DECRETO 74 DE 1996 

(Enero 11)

“Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 223 de 1995”.

El Presidente la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,

DECRETA:

ART. 1º—En los contratos con entidades públicas cuyas licitaciones hayan sido adjudicadas con anterioridad al 1º de enero de 1996, se aplicará la tarifa del impuesto sobre las ventas vigente en la fecha de dicha adjudicación, salvo que sean modificados o prorrogados, en cuyo caso se aplicará la tarifa vigente a partir de la fecha de su modificación o prórroga.

Cuando con anterioridad al 1º de enero de 1996, se hubiere contratado directamente por la entidad pública, se aplicará la tarifa del impuesto sobre las ventas vigente al momento de suscripción del contrato por las partes, salvo que sean modificados o prorrogados, en cuyo caso se aplicará la tarifa vigente en ese momento.

PAR.—Cuando para el cumplimiento de los contratos sea necesaria la importación de bienes, la tarifa del impuesto sobre las ventas será la vigente en el momento de la importación.

(Nota: Los incisos 1º y 2º del presente artículo fueron declarados nulos por la Sección Cuarta del Consejo de Estado en Sentencia 7873 de diciembre 13 de 1996 Expediente 7873. Consejera Ponente: Dra. Consuelo Sarria Olcos).

(Nota: El parágrafo del presente artículo fue declarado nulo por la Sección Cuarta del Consejo de Estado en Sentencia de diciembre 13 de 1996 Expediente 7765. Consejero Ponente: Dr. Germán Ayala Mantilla).

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 11 de enero de 1996.

___________________