DECRETO 74 DE 2007 

(Febrero 28)

“Por medio del cual se asigna una función a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y se actualiza la designación de miembros de la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región””.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, especialmente las consagradas en los numerales 3º y 6º del artículo 38, en los artículos 53 y 56 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y el artículo 18 del Acuerdo 257 de 2006 y

CONSIDERANDO:

Que el Concejo de Bogotá, mediante el Acuerdo Distrital 210 de 2006, autorizó al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., para que en representación de la ciudad participara en la creación de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”.

Que la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”, tiene por objeto la coordinación, desarrollo de planes, programas y proyectos que contribuyan a la productividad, competitividad, desarrollo económico sostenible, promoción de la inversión e intercambio comercial nacional e internacional y la exportación de bienes y servicios.

Que mediante la escritura pública 3707 del 4 de septiembre de 2006 de la Notaría 38 del Círculo de Bogotá, se constituyó la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”, con la participación del Distrito Capital y de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Que el Decreto 418 de 2006, le asignó al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la representación del Distrito Capital en el cumplimiento de los objetivos, ejecución y funcionamiento de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”.

Que en el numeral (iv) del artículo 10 de la escritura pública 3707, se estableció que la junta directiva tendrá un período de dos años, y estará integrada, entre otros, por cuatro (4) miembros designados por el Alcalde Mayor.

Que por medio del Decreto 454 de 2006, el Alcalde Mayor designó los miembros de la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región.

Que el artículo 75 del Acuerdo 257 de 2006, “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones”, creó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y definió dentro de sus funciones las de “Formular, orientar y coordinar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo económico y social de Bogotá relacionados con el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios en un marco de competitividad y de integración creciente de la actividad económica” y “Liderar la política de competitividad regional, la internacionalización de las actividades económicas, las relaciones estratégicas entre los sectores público y privado y la asociatividad de las distintas unidades productivas”.

Que el artículo 18 del Acuerdo 257 de 2006 prescribe que el alcalde o alcaldesa mayor podrá asignar o distribuir negocios y funciones entre organismos y entidades distritales, teniendo en cuenta una relación directa con el objeto y funciones generales del respectivo organismo o entidad distrital.

Que dado el carácter y las funciones de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, le corresponde a este organismo liderar la participación del Distrito en la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”.

Que dada la nueva estructura del Distrito y la distribución de competencias entre sus organismos, se hace necesario actualizar la designación de los miembros que integran la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA

ART. 1º—Asignar a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la representación del Distrito Capital en el cumplimiento de los objetivos, la ejecución y el funcionamiento de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”.

ART. 2º—La representación que ejerza la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, implica el ejercicio de los deberes y derechos del Distrito Capital como miembro fundador.

ART. 3º—(Derogado).* Actualizar la designación de los miembros principales y suplentes de la junta directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad “Bogotá Región”, así:

a) El (la) Secretario(a) Distrital de Desarrollo Económico y como suplente la subsecretaria de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

b) El (la) gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB y como suplente al (a la) secretario(a) general de la ETB.

c) El (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda y como suplente al director (a) de estudios económicos de la SHD.

d) El (la) Secretario(a) Distrital de Planeación y como suplente el (la) subsecretario (a) de planeación socioeconómica.

*(Nota: Derogado por el Decreto 47 de 2008 artículo 2° de la Alcaldía Mayor de Bogotá)

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga los decretos 418 y 454 de 2006.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 28 de febrero de 2007.

______________________________________