DECRETO 795 DE 1997 

(Marzo 20)

ART. 1º—En desarrollo del artículo 202 de la Constitución Política, el vicepresidente de la República cumplirá las siguientes misiones y encargos especiales:

a) Representación internacional de Colombia en foros, conferencias y agendas bilaterales definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y

b) Asesorar a las entidades nacionales encargadas de derechos humanos y lucha contra el narcotráfico.

ART. 2º—Los gastos en que incurra el vicepresidente de la República en desarrollo de las misiones y encargos señalados, se realizarán con cargo al presupuesto de gastos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (vicepresidencia de la República), aprobado en la correspondiente ley general de presupuesto.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, realizará los trámites pertinentes para el cabal cumplimiento de lo aquí señalado, con sujeción a las normas vigentes sobre la materia.

PAR. 1º—Cuando el vicepresidente de la República de Colombia ejerza un cargo público y requiera desplazarse de su lugar habitual de trabajo, en cumplimiento de misiones o encargos en desarrollo del artículo 202 de la Constitución, el Presidente de la República, mediante acto administrativo lo comisionará y los gastos se harán con cargo al presupuesto de gastos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (vicepresidencia).

PAR. 2º—Los gastos que demande el vicepresidente de la República para el cumplimiento de las misiones y encargos señalados no serán compatibles con los que se causen como consecuencia del ejercicio de un cargo público.

__________________________________