DECRETO 799 DE 1997 

(Marzo 20)

“Por el cual se corrige un yerro en el texto de la Ley 344 de 1996 por la cual se dictan normas tendientes a la racionalización del gasto público, se conceden unas facultades extraordinarias y se expiden otras disposiciones”.

El Presidente de la República de Colombia,

en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 45 de la Ley 4ª de 1913, y

CONSIDERANDO:

Que en la transcripción del texto de la Ley 344 de 1996, se señaló en su artículo 3º:

“ART. 3º—El total de los recursos propios del fondo nacional de regalías, incluyendo los excedentes financieros y los reaforos que se produzcan, una vez descontadas las asignaciones contempladas en el artículo 1º parágrafo 1º, artículo 5º parágrafo, artículo 8º numeral octavo que se elevará al 1% y artículo 30 de la presente ley, se destinará a la promoción de la minería, a la preservación del medio ambiente y a la financiación de proyectos regionales de inversión, incluyendo los regionales de la red vial, secundaria y terciaria, aplicando los siguientes parámetros porcentuales como mínimo:

20%Para el fomento de la minería.
20%Para la preservación del medio ambiente.
59%Para la financiación de proyectos regionales de inversión, incluyendo los de la red vial, secundaria y terciaria, definidos como prioritarios en los planes de desarrollo de las respectivas entidades territoriales y de la red vial. De este porcentaje, no menos del 80% deberá destinarse, durante cinco años a partir de la vigencia de la presente ley, para financiar los proyectos de carácter regional de recuperación, construcción o terminación de obras de la red vial, secundaria y terciaria.

Que según consta en el trámite legislativo del proyecto de ley, aprobado en sesiones plenarias del honorable senado y cámara, el texto del artículo se encuentra precedido del siguiente enunciado:

“ART. 3º—El parágrafo 2º del artículo 1º de la Ley 141 de 1994, quedará así:

PAR. 2º”;

Que existe un error al transcribirse el texto del artículo 3º de la Ley 344 de 1996, ya que se omitió en la transcripción lo siguiente: “El parágrafo 2º del artículo 1º de la Ley 141 de 1994, quedará así:

PAR. 2º”,

DECRETA:

ART. 1º—Corrígese el yerro del artículo 3º de la Ley 344 de 1996, en el sentido de que el texto del artículo se encuentra precedido con la siguiente previsión legal:

“ART. 3º—El parágrafo 2º del artículo 1º de la Ley 141 de 1994, quedará así:

PAR. 2º”.

ART. 2º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 20 de marzo de 1997.

____________________________________