Alcaldía Mayor de Bogotá

DECRETO 86 DE 2014 

(Febrero 28)

“Por medio del cual se declara el día del servidor público en el Distrito Capital”.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto-Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que el 11 de octubre de 2013 se suscribió el acuerdo laboral distrital entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y los sindicatos filiales de las confederaciones sindicales CUT, CGT, y CTC y las federaciones sindicales Fenaltrase, Fecotraservipúblicos, Fenaser, Unete y Utradec donde se acordó lo siguiente: “1.4. Reconocimiento: La administración promulgará un decreto mediante el cual se celebre el 1º de octubre de cada año como el día del servidor público en el Distrito Capital como reconocimiento a su labor. El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital organizará actividades que permitan visibilizar dicha labor y exaltará la vocación de servicio a la ciudadanía de los funcionarios públicos”.

Que el literal a) del artículo 2º del Decreto Distrital 76 de 2007 señala que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital tiene la función de establecer las directrices técnicas respecto de la gestión del recurso humano para el Distrito Capital en lo referente a las siguientes materias: planeación del recurso humano, vinculación y retiro, bienestar social e incentivos al personal, sistema salarial y prestacional, nomenclatura y clasificación de empleos, manuales específicos de funciones y competencias, plantas de personal y relaciones laborales.

Que el literal j) del artículo 22 del Decreto Distrital 267 de 2007 establece como función de la dirección distrital de desarrollo institucional de la secretaría general de la Alcaldía Mayor la de dirigir el diseño, elaboración e implementación de las políticas y estrategias de la comunicación organizacional en el Distrito Capital, la formulación y el desarrollo del plan estratégico de comunicaciones, el diseño y desarrollo de las campañas de divulgación y comunicación necesarias para el fortalecimiento de la cultura organizacional de la ética y el servicio.

Que con el fin de honrar el Acuerdo Laboral Distrital 2013 se declara el día 1º de octubre el día del servidor público en el Distrito Capital.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ART. 1º—Declarar el día 1º de octubre de cada año, como el día del servidor público en el Distrito Capital. Este día no será de vacancia.

ART. 2º—El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital organizará actividades que permitan visibilizar dicha labor y exaltará la vocación de servicio a la ciudadanía de los funcionarios públicos.

ART. 3º—Comunicar el presente acto administrativo al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y a la dirección distrital de desarrollo institucional de la secretaría general de la Alcaldía Mayor.

ART. 4º—El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 28 de febrero de 2014.