DECRETO 931 DE 1992 

(Junio 4)

“Por el cual se determinan los porcentajes mínimos de votantes para la validez de las elecciones de las juntas directivas de las cámaras de comercio del país”.

El Presidente de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 189 numeral 11 de la Constitución Política y 81 del Código de Comercio,

DECRETA:

ART. 1º—Fijar en el quince por ciento (15%), calculado con base en los comerciantes afiliados, el porcentaje mínimo de votantes para la validez de la elección de directivos de las cámaras de comercio que a continuación se indican: Bogotá, Cali y Medellín.

ART. 2º—Fijar en el veinte por ciento (20%), calculado con base en los comerciantes afiliados, el porcentaje mínimo de votantes para la validez de la elección de directivos de las cámaras de comercio que a continuación se indican: Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cartago, Casanare, Cúcuta, Duitama, El Espinal, Florencia, Girardot, Ibagué, Ipiales, La Dorada, Montería, Neiva, Palmira, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sogamoso, Tuluá, Tunja, Urabá y Valledupar.

ART. 3º—Fijar en el veinticinco por ciento (25%) calculado con base en los comerciantes afiliados, el porcentaje mínimo de votantes para la validez de la elección de directivos de las cámaras de comercio que a continuación se indican: Amazonas, Arauca, Buga, Chinchiná, Ocaña, Pamplona, Putumayo, Santa Rosa de Cabal, Sevilla y Sincelejo.

ART. 4º—Fijar en el cinco por ciento (5%), calculado con base en los comerciantes matriculados, el porcentaje mínimo de votantes para la validez de la elección de directivos de las cámaras de comercio que a continuación se indican: Magdalena Medio, Manizales, Oriente Antioqueño, Pasto, Pereira, Popayán y Villavicencio.

ART. 5º—Fijar en el ocho por ciento (8%), calculado con base en los comerciantes matriculados, el porcentaje mínimo de votantes para la validez de la elección de directivos de las cámaras de comercio que a continuación se indican: Aguachica, Dosquebradas, Facatativá, Honda, Magangué y Tumaco.

ART. 6º—El presente decreto rige a partir de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 4 de junio de 1992.

________________________________________