Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

RESOLUCIÓN 448 DE 2018

(Julio 19)

“Por la cual se efectúa una modificación al anexo del Decreto de Liquidación en el Presupuesto de Gastos de Inversión del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para la vigencia fiscal de 2018”.

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República,

en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 2.8.1.5.6 del Decreto 1068 de 2015, modificado por el artículo 8º del Decreto 412 de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley 1873 del 20 de diciembre de 2017, se decretó el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018.

Que, mediante Decreto 2236 del 27 de diciembre de 2017, se liquidó el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2018, se detallan las apropiaciones y se clasifican y definen los gastos.

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público 1068 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.8.1.5.6, modificado por el artículo 8º del Decreto 412 de 2018, el cual establece: “Las modificaciones al anexo del decreto de liquidación que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto total de sus apropiaciones de funcionamiento, servicio de la deuda o los programas y subprogramas de inversión aprobados por el Congreso, se realizarán mediante resolución expedida por el jefe del órgano respectivo. En el caso de los establecimientos públicos del orden nacional, estas modificaciones se harán por resolución o acuerdo de las juntas o consejos directivos, o por resolución del representante legal en caso de no existir aquellas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público-Dirección General del Presupuesto Público Nacional, aprobará las operaciones presupuestales contenidas en las resoluciones o acuerdos una vez se realice el registro de las solicitudes en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) Nación.

Si se trata de gastos de inversión, la aprobación requerirá previo concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación-Dirección de Inversión y Finanzas Públicas-sobre las operaciones presupuestales contenidas en los proyectos de resoluciones o acuerdos y verificación del registro de las solicitudes en el Sistema de Inversión y Finanzas Públicas, SUIFP.

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con base en las modificaciones de que tratan los incisos anteriores, realizará los ajustes al Programa Anual Mensualizado de Caja (PAC) consultando la información registrada en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación. Los órganos públicos que requieran conocer las modificaciones al anexo del decreto de liquidación deberán acceder a las mismas a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) Nación.

PAR. 1º—La Dirección General del Presupuesto Público Nacional podrá solicitar ajustes al PAC cuando lo considere pertinente. También podrá solicitar dichos ajustes a la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, cuando se trate de gastos de Inversión”.

PAR. 2º—Cuando las solicitudes de modificaciones y demás afectaciones al detalle de la composición del Presupuesto General de la Nación requieran apertura de objetos, ordinales y subordinales, estas deben incluir la indicación de la clasificación correspondiente al Catálogo de Clasificación Presupuestal, así como su equivalencia en los demás clasificadores que se indique por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional”.

Que mediante Oficio 20184320001356 del 12 de julio de 2018, la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación emitió concepto favorable sobre el traslado de recursos por valor de $81.579.458 en el Presupuesto de Gastos de Inversión del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República provenientes de recursos nación.

Que en la Sección 020101, existen recursos disponibles en el Programa 0299 Fortalecimiento de la Gestión y Dirección del Sector Presidencia Subprograma 1000 Intersubsectorial Gobierno Proyecto 0001 Innovación para mejorar la Integridad, Disponibilidad y Confidencialidad de la Información de TIC a Nivel Nacional - Recurso 11 - Otros recursos del Tesoro, por valor de $81.579.458.

Que la Coordinadora del Grupo de Presupuesto del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal número 518 del 30 de abril de 2018, Tipo Modificación Presupuestal,

RESUELVE:

ART. 1º—Efectuar una modificación al anexo del Decreto de Liquidación en el Presupuesto de Gastos de Inversión del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, teniendo en cuenta los siguientes contracréditos y créditos para la vigencia fiscal de 2018, así:

Contracréditos

Sección 020101

Presidencia de la República - Gestión general

ProgSusp.ProySpryRecNombreAporte nacional
0299    Fortalecimiento de la gestión y dirección del sector presidencia.$81.579.458
02991000   Intersubsectorial gobierno$81.579.458
029910000001  Innovación para mejorar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información de tic a nivel nacional81.579.458
    11Otros recursos del tesoro81.579.458
Total contracrédito$81.579.458

Créditos

Sección 020101

Presidencia de la República - Gestión general

ProgSubpProySpryRecNombreAporte nacional
0299    Fortalecimiento de la gestión y dirección del sector presidencia$81.579.458
02991000   Intersubsectorial gobierno$81.579.458
029910000006  Fortalecimiento de la plataforma de TIC del departamento administrativo de la Presidencia de la República en las sedes de Bogotá, Cartagena, Sopó81.579.458
    11Otros recursos del tesoro81.579.458
Total crédito$81.579.458

ART. 2º—La presente resolución requiere para su validez de la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General del Presupuesto Público Nacional.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de julio de 2018.