DIRECTIVA PRESIDENCIAL 1 DE 1998 

(Agosto 27)

Asunto: Aplicación del Decreto 1772 de 1998.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el debate electoral, y con el ánimo de asegurar que las entidades del Estado queden en las mejores manos y que sus recursos se destinen de manera eficiente a los más necesitados, a través del Decreto 1772 de 1998, el Gobierno Nacional ha creado el comité consultivo para la evaluación de hojas de vida de los presidentes, gerentes y directores de las entidades descentralizadas y de las unidades administrativas especiales del orden nacional, con las siguientes funciones:

“1. Sin perjuicio de las funciones asignadas por la Ley 190 de 1995 a las oficinas de personal, el comité estudiará las hojas de vida de los candidatos a cargos que impliquen representación legal de las entidades descentralizadas y unidades administrativas especiales del orden nacional, las cuales serán sometidas a su consideración por parte del Presidente de la República.

2. El comité preparará un informe al Presidente de la República, en el cual se consignarán los resultados del estudio realizado sobre la idoneidad de su perfil profesional.

3. El Comité se dará su propio reglamento de funcionamiento, en el cual se incluirá la periodicidad de sus reuniones.

4. Las demás que sobre la materia le asigne el Presidente de la República”.

Por lo anterior les solicito, para efecto de dar cumplimiento y aplicación al Decreto 1772 de 1998 allegar las hojas de vida de los candidatos a ocupar los cargos de presidentes, gerentes y directores de las entidades descentralizadas y unidades administrativas especiales del orden nacional adscritos y vinculados a sus ministerios.

N. del D.: Esta directiva presidencial va dirigida a ministros del despacho.

___________________________________