Presidencia de la República

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 1 DE 2017

(Junio 30)

Asunto: Visita del Papa Francisco a Colombia

Atendiendo a la visita que realizará el Papa Francisco a Colombia, como soberano del Estado de la ciudad del Vaticano y Sumo Pontífice del 6 al 10 de septiembre de 2017, hecho histórico para el país que requiere del esfuerzo articulado de todas las instituciones del Estado, por la presente me permito solicitar su concurso para que acorde con sus funciones y competencias, le brinden al señor Vicepresidente de la República, en virtud del principio de coordinación, toda la colaboración que él estime necesaria para la realización de las diferentes actividades y acciones que se requieran para la llegada y estadía del Sumo Pontífice a Colombia.

Así mismo, en el marco de sus competencias legales, es necesario que los alcaldes y gobernadores acompañen en lo que resulte pertinente las actividades y acciones que se requieran adelantar en el nivel territorial, acorde con las directrices y bajo la coordinación del señor Vicepresidente de la República.

N. del D.: La presente directiva presidencial va dirigida a los ministros directores de departamentos administrativos entidades descentralizadas del orden nacional gobernadores alcaldes.