DIRECTIVA PRESIDENCIAL 12 DE 2003 

(Noviembre 20)

Asunto: Orden sobre voto en la designación de director general de las corporaciones autónomas regionales y de régimen especial.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y sus representantes en los consejos directivos de las corporaciones autónomas regionales y de régimen especial y los representantes del presidente en dichas instituciones, deberán garantizar a la comunidad que la selección del director de dichas corporaciones se realice en audiencia pública y atendiendo el proceso de selección meritocrático establecido en el Decreto 3345 de noviembre 20 de 2003.

Los representantes del Gobierno Nacional en los consejos directivos de la corporaciones autónomas regionales y de régimen especial solo podrán votar en el proceso de designación de director general por candidatos que hayan superado satisfactoriamente las pruebas de evaluación de mérito, capacidad, experiencia y aptitudes requeridos para el desempeño del cargo.

N. del D.: Esta directiva presidencial va dirigida a representantes del Gobierno Nacional en los consejos directivos de las corporaciones autónomas regionales y de régimen especial.

_______________________