DIRECTIVA PRESIDENCIAL 2 DE 2007 

(Febrero 23)

Asunto: Adición Directiva Presidencial 3 de 2006.

(Nota: Véase Directiva Presidencial 4 de 2010)

(Nota: Suspendida por la Directiva Presidencial 3 de 2010)

Con el fin de contribuir a la profesionalización de la administración pública, a la transparencia en los procesos de contratación de servidores del Estado y al control ciudadano de los actos de la administración, los destinatarios de la presente directiva, a partir de la fecha, deberán atender la siguiente instrucción:

1. Todos los contratos de prestación de servicios profesionales, asesoría y consultoría, así como la designación de árbitros propuestos por las entidades (cuando corresponda a las partes la designación), deberán estar precedidos de la publicación de la hoja de vida de las personas que vayan a ser contratadas o designadas, en las páginas web de la entidad correspondiente y del departamento administrativo de la Presidencia de la República. En el caso de árbitros designados de común acuerdo entre cocontratantes la hoja de vida deberá ser enviada con anterioridad a su postulación.

2. Para el efecto, las entidades deberán enviar al departamento administrativo de la Presidencia de la República las respectivas hojas de vida, junto con los antecedentes disciplinarios, penales y fiscales, con la debida antelación.

3. Antes de la contratación, las hojas de vida deberán permanecer publicadas durante tres (3) días en la página web de la respectiva entidad y del Dapre, para el reconocimiento de la ciudadanía y la formulación de observaciones al respecto.

4. Pasados los tres (3) días y tras la consideración y evaluación positiva de los comentarios presentados por la ciudadanía, la autoridad competente podrá proceder con la suscripción de los contratos o la postulación de los árbitros.

5. La publicación respecto de contratos no será necesaria cuando la selección del contratista haya estado precedida de licitación pública o contratación directa mediante invitación a personas indeterminadas.

N. del D.: La presente directiva presidencial va dirigida a ministros del despacho, directores de departamento administrativo y superintendentes, directores, gerentes y presidentes de entidades centralizadas y descentralizadas de la rama ejecutiva del nivel nacional.

(Nota: Suspendida por la Directiva Presidencial 3 de 2010)

(Nota: Véase Directiva Presidencial 4 de 2010)