DIRECTIVA PRESIDENCIAL 3 DE 1998 

(Enero 29)

Asunto: Adopción de medidas necesarias para el desarrollo del sistema de información nacional, Since.

Como es de su conocimiento, el gobierno adelanta el proyecto sistema nacional de comercio exterior, Since, con base en un convenio de cooperación técnica suscrito con la Unión Europea.

El Since está llamado a constituirse en el instrumento innovador del comercio exterior nacional, en el contexto de la política de modernización de la economía colombiana.

Para tal efecto, y de manera congruente con la decisión tomada por el consejo superior de comercio exterior, en su sesión Nº 46 del 22 de enero de 1998, se impone adoptar las medidas que aseguren el compromiso efectivo, en general, de las entidades relacionadas con el proyecto Since y, en particular, de aquellas ubicadas en la categoría de entidades de mayor incidencia y entidades de inspección, vigilancia y control, cuya participación es crítica para el éxito del proyecto por estar directamente involucradas en el trámite de los diferentes documentos.

En consecuencia, les solicito proceder sin dilación en lo de su competencia para dar cumplimiento a las siguientes determinaciones tomadas en relación con el proyecto Since.

1. Acoger las directrices impartidas por la unión de gestión del proyecto.

2. Contribuir a la labor conjunta indispensable para asegurar el oportuno desarrollo del proyecto, ajustando sus actividades a los planes operativos elaborados para el mismo.

3. Programar y ejecutar las actividades requeridas del respectivo organismo para participar de manera efectiva en el proyecto.

4. Establecer las previsiones presupuestales pertinentes.

N. del D.: Esta directiva va dirigida a Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, Departamento Nacional de Planeación, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia General de Puertos, Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Instituto Colombiano de Comercio Exterior, Incomex, Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, INPA, Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología “Francisco José de Caldas”, “Colciencias”, Dirección Nacional de Estupefacientes, Industria Militar, Indumil, Fideicomiso de Promoción de exportaciones, Proexport Colombia, Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A., Bancoldex.

______________________________