DIRECTIVA PRESIDENCIAL 5 DE 2003 

(Abril 28)

Asunto: Funciones de edición e impresión de documentos y publicaciones de las entidades del sector público a nivel nacional, programa de renovación de la administración pública.

La presente directiva presidencial recoge los criterios que deben tenerse en cuenta en los estudios técnicos y decretos expedidos en el proceso de rediseño institucional del programa renovación de la administración pública: “Hacia un Estado comunitario”, en relación con las funciones de edición e impresión de documentos y publicaciones en general, de las entidades objeto de la misma.

La Imprenta Nacional, como empresa industrial y comercial del Estado centralizará la infraestructura para la edición e impresión de los documentos y publicaciones de las entidades objeto de esta directiva.

En razón de lo anterior, en los procesos de renovación de las entidades que cuenten con maquinaria para estas actividades, distintas a la Imprenta Nacional, se deberán suprimir las funciones de edición e impresión de documentos y publicaciones en general, y se deberán seguir los procedimientos legales y reglamentarios para el manejo administrativo de los bienes con el fin de determinar que dichos elementos, no necesarios para el desarrollo normal de sus funciones, sean trasladados a la Imprenta Nacional, antes del 31 de julio del año en curso.

Por lo tanto, a partir de esa fecha queda prohibido a las distintas entidades editar e imprimir documentos y publicaciones utilizando dicha maquinaria, y para las ediciones e impresiones que requieran se aplicará lo previsto en la Ley 109 de 1994 y las que la modifiquen o adicionen.

Cada entidad que cuente con infraestructura para este tipo de actividades debe remitir la información sobre la maquinaria con la que cuenta y la descripción de las publicaciones que realiza en la misma, a más tardar el próximo 31 de mayo del año 2003, al Programa de Renovación de la Administración Pública, del Departamento Nacional de Planeación.

N. del D.: La presente directiva presidencial va dirigida al Vicepresidente de la República, ministros del despacho, directores de los departamentos administrativos y directores, gerentes y presidentes de entidades centralizadas y descentralizadas del orden nacional y otros altos funcionarios del gobierno.

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